Las calurosas tardes de verano siempre han sido para pasarlas entre amigos y vivir los mejores momentos del año. La vida durante estos meses parece que ha paralizado por una pandemia molesta pero eso no ha impedido que los planes de hayan podido cancelar y los eventos tampoco. TheGrefg ha querido amenizar este fin de verano con uno de los eventos más prometedores del año. “El torneo de Grefg Summer Edition” ha reunido nada más y nada menos a las figuras más relevantes de Fortnite bajo el techo de su campeonato. Si bien es cierto, el youtuber de Heretics es una de las figuras más relevantes del battle royale de lengua hispana. Junto a Suja se convirtieron durante el fin de semana pasado en los dos casters de lujo comentando las 10 partidas que se jugaron entre los dos días.

Entre alguno de los nombres a destacar; Benjyfishy, Wakie, Wolfiez, Ampeter y otros tantas leyendas de este juego se han puesto la skin de gala y han dejado jugadas brillantes en la isla de Fortnite. El formato del torneo se ha dividido entre los dos días en un torneo de individuales y, al día siguiente, equipos de tríos.

El sábado todos los gamers estaban nerviosos y ninguno quería perder la oportunidad de ganar los 20.000 dólares en premios. Según avanzaban las 3 primeras partidas, Wakie, Tayson y JorgeeQ iban ordenando el podio a su gusto. La gran apuesta de los jugadores españoles (JorgeeQ) acabó entrando en el podio en la quinta partida consiguiendo los 1.000 dólares que ganaba el tercer puesto. Wakie y Tayson demostraron que siguen en un fantástico nivel dominando por completo todas las facetas de juego. Tanto desde la tormenta como defendiéndose con construcciones, ambos jugadores libraron su personal guerra dejando al de Godsent líder de la tabla.

No obstante, otro de las grandes referencias del panorama nacional, Urii, se lamentaba minutos después en redes sociales por haber acariciado las mieles del podio y haber acabado cuarto a tan sólo un punto de su compatriota.

 

En el día de las partidas por tríos el guion cambiaba. Las jugadas individuales perdían lucidez y el trabajo en equipo predominaba ante todo. Con un comienzo flojo de los rosters, hasta la tercera y cuarta partida no se empezó a ver con claridad un equipo superior. JannisZ, Magik y MiCapitánPepe acabaron imponiendo su ley en un escenario donde la insignia de los herejes brillaba por encima del resto. Con un total de 429 puntos superando a los 346 de DiegoGB, Jelty y Nikito ganaban los 6.000 dólares del torneo. Las diferencias entre el segundo y tercer puesto fue ante todo porque el tercer encuentro de Destri, Juanote y Prisionero no puntuaron en el tercer partido y teniendo bastantes flaquezas en el primero y cuarto. Tal es el punto que Rustyk, Serenexo y Th0masHD podrían haber accedido al podio pero se acabaron quedando a 2 puntos de la tercera plaza.

Además el torneo contaba con la inauguración de la cuarta temporada de Fortnite en la que se cuenta con la inestimable colaboración de Marvel pudiendo tener el martillo de Thor, encontrar con Iron Man o rodar con Groot entre otros de los personajes de este mundo tan variopinto. Estas novedades no fueron un excesivo hándicap para los profesionales que dominaron con absoluta tranquilidad el transcurso del juego. TheGrefg ya se ha convertido en una imagen más que referencial de Fortnite y sus eventos así lo demuestran. El haber podido reunir a todas estas grandes figuras del battle royale es una prueba más de que el juego aún no está muerto pese a los disidentes del battle royale y escépticos de una posible resurrección. Tal y como se ha podido ver, Fortnite parece que sigue más vivo que nunca y sin expectativas de echar el freno. El tira y afloja con Apple y Google no ha hecho que sus posibilidades se vean mermadas y que su mercado siga manteniéndose vivo. Por lo pronto el battle royale continúa siendo el contenido principal de TheGrefg haciendo que su canal siga creciendo día a día sin ver retrocesos. En Twitch ya roza los 4 millones de seguidores convirtiéndose en uno de los streamers españoles más influyentes del panorama nacional.