Egoland ha sido una de las ideas más locas y a la vez que más expectación ha levantado en la comunidad de YouTube y Twitch. Por otro lado, el survival ha sabido sacar lo mejor y lo peor de los creadores de contenido poniendo en tela de juicio la buena relación que existía entre unos y otros.
No obstante, no todo han sido trifulcas y malos rollos y lo que más se puede sacar de todo esto es que las risas y carcajadas de jugadores y viewers han predominado por encima de ciertos momentos en el que el fandom sacaba todo lo tóxico posible.
Su final, el día 3 de febrero, no llegó a sorprender a nadie puesto que tanto el wipe de cada mes como su meta game suponían un gran esfuerzo para los jugadores y con un mes se consideró más que suficiente.
Con su final, la gente esperaba una segunda noticia o un traslado de gran parte de esos jugadores a un nuevo server o un estilo nuevo de juego. Lo cierto es que muchos de los espectadores y fans que disfrutaron del servidor se preguntaron qué fue de Vegetta y Willyrex no pasaron en ningún momento por él con mayor sorpresa cuando hubo nuevos miembros en el mapa de Rust.
Pues bien, por unas razones u otras en las que el fandom no terminaba de creerse lo de su representación, cesaron a un lado este proyecto para que hoy (tras una semana de la desaparición de Egoland) se lance Arkadia.
Ark es uno de esos juegos de exploración, construcción y expansión en el que debes saber convivir en el prehistórico con dinosaurios y en un mapa virgen del que explotar los recursos para sobrevivir.
Pero no todo queda ahí, hasta 59 creadores de contenido (algunos ya vistos en Egoland) formarán parte de esta aventura donde la interacción es la primera piedra a poner.
Esta es la lista OFICIAL de los participantes de #ARKADIA. Quizás tengamos alguna nueva sorpresilla durante el transcurso de la serie.. ¡Un saludo! pic.twitter.com/7cXUEjcg6n
— ARKADIA (@ArkadiaDioses) February 5, 2021
Tanto en redes sociales como a través del propio trailer de la serie se ha querido dejar claro que toda disputa vivida antes en la anterior serie, aquí ya no existe ya que, en palabras de Willyrex “aquí no hay tanta complejidad como en Rust a la hora de recuperar lo destruido”.
Rubius, Jagger, DjMaRiiO, Cristinini, PapiGavi, SmDani, Ibai, Alvaro845 y otros tantos darán vida a partir de hoy el mapa de Arkadia. Sin embargo los fans han notado que al repasar la lista le faltan nombres de gran calibre como pueden ser AuronPlay, TheGrefg, Perxitaa o Folagor y bien es cierto que por ejemplo el primero ha notado varias frases en redes sociales en las que se comenta que no se le había invitado al tener un chat tóxico o su mala relación Vegetta o Willyrex, cosa que el barcelonés ha desmentido y busca una explicación ante su no presencia.
En cualquier caso la lista no está cerrada y al igual que en Egoland se irán sumando nuevos participantes que se unan a una nueva locura que la gente espera que sea de una vez por todas la que engalane todo 2021.
Otro de los puntos en los que más se apoya el fandom para determinar la longevidad de la serie es que no cuenta con el reinicio del servidor y tiene un mundo mucho más atractivo y amplio en el que hacer cosas que (se supone) al igual que en Karmaland se irán develando poco a poco para no hacerlo todo de golpe.
El mapa de Ark está listo y todo dispuesto para que los cavernícolas entren a dibujar su historia en un sin fin de interacciones entre unos y otros.
Puede parecer que Egoland desapareció de la faz de la tierra para que se apoderaran de este hueco tanto Willy como Vegetta, pero mucho más lejos de la realidad. El primer proyecto casi que se puede decir que sirvió para abrir boca y ser el nexo entre el fulgor que tuvo GTA V Roleplay y lo que puede venir en Arkadia. Desde esta tarde a partir de las 21:00 (horario español) se abre la consecución de lo que nació hace un año como el contenido por excelencia en Twitch: los servidores de interacción. Una vez más youtubers, streamers y creadores de contenido famosos serán los que se convertirán en la voz de la experiencia donde se creará un universo prehistórico amplio y cautivador.