Fortnite ya se encuentra en la temporada 5. Tras la salida de la skin de TheGrefg en el juego, la temporada 4 ha servido para resucitar al battle royale del letargo en el que parecía estar sumido. Tanto jugadores como propia desarrolladora estaban tratando de encontrar un punto sobre el que volver a emerger el título de Epic Games. El impulso del streamer ha hecho que se siga creyendo en él y se pueda seguir presentando nuevas skins al  igual que ampliando el universo que tiene gracias a una serie de eventos que engalanan cada partida.

Desde el 9 al 15 de febrero, los jugadores de Fortnite están de suerte y es que el evento Corazones Salvajes será la temática por la cual los jugadores podrán alcanzar victorias royale con un toque más romántico.

Precisamente, esta celebración será en consonancia a la festividad de San Valentín donde ya el 8 de febrero se podrán ver ciertos detalles previos al comienzo del mismo. El centro de bienvenida de Fortnite en el modo de creación tendrá un cambio de estética debido a Corazones Salvajes. “Diríjanse por aquí para darle la bienvenida a San Valentín y deténganse a oler las rosas”, incita el equipo dedicado al evento.

Por otra parte, uno de los retos que se pretenderá solucionar a lo largo de esta semana será ayudar a Palito de Pez a encontrar el amor en San Valentín, pero no estarás solo. Gran Surbus y Amorosa repartirán todo el amor posible a lo largo del mapa a partir del 11 de febrero.

Para aquellos que prefieran más competir, la Copa Corazón Salvaje será el nuevo campeonato que propone Fortnite donde por parejas tendrás que encargarte de conseguir el mayor número de puntos y los mejores de cada región del servidor podrán conseguir la skin de Amorosa y la mochila retro Corazón explosivo.

Como condiciones, el battle royale obliga a tener al menos un nivel 30 y habilitar la A2F. A través de su portal web se pueden ver todas las condiciones al igual que los formatos, recompensas y fechas para cada región.

Tras este evento, los data miners han visto que la skin de The Flash se encuentra en el código del juego. Además, el propio Fortnite ya ha ido dejando pinceladas en sus perfiles de redes sociales sobre cómo serán los picos, la propia skin y un nuevo baile.

Siguiendo en la tónica de incluir a personajes del cine y las series, el último en llegar es el más rápido de DC Comics y es que junto a Hiedra Venenosa y el Joker la rival de Marvel parece haber empezado a tomar protagonismo en el battle royale.

Pero lo que más se preguntan ahora mismo los fans es cuándo se podrá palpar está skin dentro del juego.  Según lo informado por Ali-A no hay una fecha ni confirmación oficial acerca de ello. Sin embargo, las imágenes que se pudieron ver acerca de él dejan ver que podría ser más pronto que tarde. No obstante, los fans ya han empezado a echar sus cuentas y las sospechas que más sobrevuelan las redes sociales es que, al igual que Green Arrow, llegue a través del Club de Fortnite tal y como ya se pudo ver durante enero.

Fortnite se resiste a morir y es que el título de Epic Games ha sabido mantenerse hasta estos tiempos siendo uno de los esports más potentes del mercado. Bien es cierto que VALORANT ha llegado como un gigante coloso capaz de querer hacerse con el dominio de los shooters en los esports. Esto sin duda dificulta los planes para CSGO, pero Fortnite aún es complicado de debilitar.

Tras los problemas por los que ha pasado con Apple se ha visto muy bien reforzado por el hype que ha sabido mantener TheGrefg con su skin siendo el contenido que más popularidad ha tenido a lo largo de la historia en Twitch a nivel mundial.

Es por ello que pese a que a muchos se les empiece a hacer bola el battle royale aún quedan defensores de él y es que quizás se haya deformado un poco la imagen inicial con que el battle royale se hizo tan popular pero estos crossovers también están atrayendo a un público que bien por dejadez o bien porque creían haber consumido todo lo posible del juego han vuelto a jugarlo con la misma ilusión del primer día.

Su vejez aún debe esperar ya que está disfrutando de una etapa de madurez nada mancillada y que bien podría volver a ocupar la mayoría de contenido de las plataformas audiovisuales.