El mundial de selecciones de FIFAe tiene un nuevo rey. Brasil campeona en Arabia Saudi contra unos Países Bajos que siempre supone un problema enfrente.

Ambos conjuntos tuvieron un cuadro desde octavos bastante complicado dejando una final de ensueño en la que se vio una Brasil muy unida que remontaba el partido de ida.

 

Países Bajos por la vía rápida a la final

Tras quedar segundo de su grupo por detrás de Argentina, Países Bajos firmó una fase final en la que no tuvo discusión.

Quitando el toma y daca que vivieron contra la Australia de Naylor y Mark11 terminando por 1-1 y resolviendo todo en penaltis (3-0), el conjunto de LevideWeerd, EmreYilmaz y Manuel pasaba holgadamente a la final imponiéndose con contundencia a Marruecos e Italia sin recibir un solo tanto.

El 5-0 contra el conjunto africano se decidía por completo en una vuelta en la que obligaba a las defensas marroquíes a replegarse de la manera más práctica posible.

Sin embargo, tal y como se movían Yilmaz y deWeerd fueron ampliando la diferencia para firmar su billete a las semifinales contra Italia.

Tal y como concurrió el partido de cuartos de final, Países Bajos e Italia dejaban el marcador a cero en la ida.

Sin embargo, la vuelta contaba con tres dianas a favor de los neerlandeses con un juego ofensivo que rompía las bandas de Danipitbull y Obrun2002 logrando el pase que les podía coronar como campeones del mundo.

 

Brasil sufre para ser ‘o reis‘

La canarinha se puso como líder de grupo en la tablilla de España y Portugal con seis partidos ganados y dejando un nivel más que prometedor.

Con su aterrizaje en octavos de final como primero de grupo, el equipo de Paulo Neto, Resende y PHzin sólo encajaban un gol hasta llegar a la final.

El choque contra la Dinamarca de Vejrgang, el vigente campeón del mundo con RBLZ Gaming, se decantaba por la mínima por 1-0. El tanto de la vuelta llegaba en una jugada combinativa que terminaba de romper las defensas danesas otorgándole el pase a cuartos.

Con este sufrimiento, Brasil iba de menos a más durante todo el torneo encontrando su mejor versión frente a Finlandia.

Anzinho, Kossu72 y jerkos no pudieron hacer más que rascarle un gol en el global (4-1). El 2-0 de la ida y el 2-1 de la vuelta dejaba claro el cartel de favorito que se colgaba la canarinha.

Tanto incursionando por las bandas como en los pases por el centro, Resende y PHzin saldaban uno de los mejores partidos de la FIFAe Nations Cup.

Dentro ya del TOP4, la Francia de Fouma, DPeixoto y LPeixoto forzaban el empate a cero en los primeros 90 minutos de eliminatoria.

A pesar de ello, en el partido que restaba, Brasil daba un paso adelante poniendo el 0-2 que les sentaba en la final del mundo contra Países Bajos.

 

Brasil se proclama campeona del mundo remontado la final

Por último, Países Bajos y Brasil coronaban el final de la FIFAe Nations Cup con dos partidos que no dejaban indiferente a nadie. De hecho, el favoritismo cambió del minuto 90 al minuto 180 casi sin pestañear.

El 2-0 con el que se marchaban al segundo encuentro el conjunto neerlandés apuntaba a convertirles en campeones del mundo con un margen cómodo.

No obstante, y tal como se ha podido ver en el mundial, Brasil explotaba su mejor faceta en los segundos 90 minutos enchufando los tres goles que les daba la corona del mundo levantándose de un resultado adverso y demostrando que saben sufrir para conseguir el objetivo.

Tras esta final, RBLZ Gaming y la selección de Brasil se han coronado como equipos campeones del mundo en sus respectivas categorías.

Como cierre de curso, la FIFAe World Cup pondrá a prueba a los mejores jugadores del mundo de forma individual poniendo la guinda a la temporada de 2023.