La FIFAe Club World Cup echa el cierre una edición más. DUX Gaming y Movistar Riders han participado en este campeonato una vez más, pero el sabor agridulce se ha probado demasiado pronto para los equipos españoles.

Los jinetes no consiguieron pasar la fase de grupos donde, la vuelta de los choques les pasó factura haciéndoles morir en la misma orilla.

Por su parte, DUX Gaming ha avanzado más tras clasficarse para octavos de final dejando un buen ritmo competitivo ante el FC Basilea de Gianluca_m17 y Bown, la dupla suiza. El 1-2 les entregaba el billete para cuertos, pero un sólido y correoso TG.NIP se hacía imposible abatir. El tanto solitario del conjunto de Ollelito y LevideWeerd hacía concluir su estancia en el mundial mandando a casa al último representante de nuestra región.

No obstante, campeón sólo puede haber uno y entre los favoritos del público no había dudas, Umut y Vejrgang tenían claras papeletas para ello tal y como acabó ocurriendo.

RBLZ Gaming tomaba la final ante otro FUTWIZ favorito donde el juego seguro y la precisión mandaron sobre el verde.

 

RBLZ marca el rumbo a la final

Si la fase de grupos de la dupla teutona-danesa ha sido de escándalo con un 7-2-1 en su palmarés, cuando tocó ponerse más en serio, los toros no fallaron.

Ante la escuadra australiana de Hollywood costó defender el marcador. El toma y daca llegó en la vuelta del partido, pero el 1-0 de la ida costaba mantenerlo.

Aunque RBLZ incurrían en el área de los canguros, Mark11 y ANezer se atrincheraban en su campo para evitar ampliar el marcador.

Al término de los 180 minutos virtuales, los de Umut sentenciaban el encuentro para saltar a cuartos de final donde se encontrarían con el Brøndby IF eSport.

Quién pueda pensar que habría sido un paseo viendo el 5-3 está equivocado. RBLZ empezó con el marcador en contra ante las dos dianas que hacían OneWayCrazyy y Klenke, por las cero de los toros.

Pero para el que terminaría siendo el campeón no hay retos difíciles. La remontada en la vuelta se culminaba con un pletórico 5-1 en donde salían todas las gambetas y unos ataques fulminantes. Los daneses acabaron arrinconados intentando que el diferencial se recortase y sólo el tanto que ponía el tercero en el global maquillaba las fisuras que había tenido en los últimos minutos de juego.

 

No hay rival pequeño, pero tampoco difícil

Llegados al TOP4 del mundo, a RBLZ le tocaba lidiar contra el que fue el verdugo de DUX Gaming.

TG.NIP sufrió en sus propias carnes el burn up con el que se presentaron los toros. El 0-4 de la primera parte dejaba atónitos a Ollelito y LevideWeerd que no sabían ni cómo defender las incursiones en su área. Tanto las bandas como el juego combinativo por el centro del campo dejaba un partido cómodo de cara a la vuelta.

Con un diferencial tan amplio, Umut y Vejrgang se limitaron a poder mantener el resultado y tener el balón el máximo tiempo posible. En la desesperación por marcar un ritmo ofensivo, el sueco y el danés pudieron rascar un gol que terminaba en un empate a uno para el 1-5 que les daba el billete a la final a RBLZ Gaming.

 

Final báltica entre favoritos

Llegados a la gran final, FUTWIZ y RBLZ hacían vibrar a todos con un baile apretado donde ninguno se despegaba del otro.

La ligera ventaja de la ida terminaba en un 1-2 a favor de Umut y Vejrgang. Tanto EthxnH como NiKSNEB apuraban las acometidas en el bando contrario, pero la falta de fortuna de cara a los tres palos así como un bloqueo táctico de las bandas de RBLZ impedía a los británicos echarse hacia adelante.

A la vuelta, si los primeros 90 minutos habían sido difíciles de lidiar, en esta ocasión se complicaba aún más. El 3-1 daba todavía más alas a los toros. Además, el control de la bola no la perdían, se sentían a gusto y se permitían el lujo de mantenerse por delante.

A pesar de ello, una contra solitaria ponía las tablas en el marcador cerca del minuto 90 manteniendo la tensión hasta los últimos segundos.

Pese a ello, el 3-2 les acababa dando la victoria a un RBLZ Gaming que ha sabido forjar un equipo impresionante que tenía el cartel de ser un posible campeón.