La FIFAe Club World Cup da el pistoletazo de salida como uno de los últimos torneos de clubes de la temporada.

Los representantes españoles, DUX Gaming y Movistar Riders se han propuesto seguir hacia la fase de knockout dentro del Grupo C y por el momento, la primera vuelta les asegura estar entre los cuatro mejores equipos de su tablilla.

 

DUX Gaming, el estudiante resolutivo

Los primeros cinco partidos de DUX Gaming han tenido luces y sombras, aunque la buena sinergia entre Neat y Zezinho les coloca en la segunda plaza, sólo por detrás del RBLZ Gaming y su temible dupla de Umut y Vejrgang.

El arranque de su torneo particular se apretaba en el duelo contra Goliath Gaming. Los sudafricanos forzaban la máquina y aunque el español y brasileño se las deseasen terminaron poniendo el 2-1 en el marcador asegurándose los primeros tres puntos.

Sin embargo, las cosas se truncarían más pronto que tarde. Contra SPQR Brasil Team se estamparían en una defensa correosa de la cual aprovechaban un par de contrataques buenos en el que se imponían por 2-1.

Tanto Dudu como Rampazzo aprovecharon el buen cierre de las bandas y con ello, los tantos salían de la arrancada hasta la portería rival.

El duelo de españoles, el DUX Gaming contra Movistar Riders se saldaba con un empate a uno donde ninguno se quedaba conforme. Si bien la pugna entre ambos valía siempre y cuando se ganase, los tiros fallidos, los cortes y robos de balón en el centro del campo condenaban las jugadas que tan cerca se quedaban de sumar el tanto entre los tres palos.

Pese a ello, el resultado bien se consideró más un fuego amigo que un resultado negativo que podría condenar el futuro de cada equipo en el transcurso de la competición.

Seguidamente, los blanquinegros se estampaban contra la máquina de matar de Vejrgang y Umut. Entre el danés y el alemán incurrían al cancerbero de DUX haciéndole recoger el esférico de las redes hasta en tres ocasiones. El 3-1 dejaba patente la superioridad del equipo alemán quedándose en solitario en la cima, seguido de cerca por Neat y Zezinho.

Como cierre de la primera vuelta, el Ajax de PHzin y Resende no hacía el suficiente daño para poner el empate entre DUX y los holandeses. Un gol solitario servía para hacer los 7 puntos con los que acaba la primera jornada y asentarse en la medalla de plata.

 

Movistar Riders aprueba a base de empates

Tan sólo una victoria ha podido cosechar los jinetes en los cinco partidos disputados. Al equipo de SPQR le metían un póker de goles al término de la primera vuelta y, lo más importante, dejando su portería limpia.

Pese a ello, se quedan en la cuarta plaza cerrando la clasificación al knockout stage después de un comienzo convulso en el que perdían contra RBLZ Gaming por un tanto en solitario.

Ese 1-0 no condicionó la narrativa de los jinetes. No obstante, su enfrentamiento contra Goliath no fue tan positivo como les hubiera gustado. Sin ser resolutivos de cara a los goles y con un falló que les penalizó atrás se establecía el empate a uno contra los sudafricanos sumando el primer punto en su grupo.

Seguidamente, tocaba el choque que servía como derbi español. Entre DUX y ellos no pasaron del empate y bien como fuego amigo o más como la búsqueda de los dos equipos de pasar de fase terminaba a unos la partida.

Antes de sumar su primera victoria, Movistar Riders hacía las terceras tablas de su torneo. El Ajax rascaba el empate (1-1) sobre los jinetes provocando la necesidad de conseguir a cualquier precio la primera victoria si no querían verse en problemas en la segunda jornada.

De esta forma, los españoles tienen opciones más que interesantes para estar entre los 16 mejores equipos del mundo en busca del campeonato de clubes del mundo.

Tanto DUX Gaming como Movistar Riders dependen de sus éxitos para poder serlo y prolongar su estancia en la FIFAe Club World Cup.