La creación de contenido ha sido una de las alternativas de 2021 dentro de las pantallas. Sus múltiples variables pasan desde el gaming hasta un espectro de gustos donde la actualidad cobra sentido por esencia propia.

Entre los muchos nombres que ponen voz y cara a este género, hay una en especial que ha dado con la mezcla perfecta entre la información y el “humor”. En este sentido, Zequio es la sinergia perfecta que ha encontrado un hogar profesional en las plataformas multimedia: “Empecé con 17 años con un amigo y pensamos “eh! Hagamos tonterías” y desde entonces empezamos a grabar. Ha pasado muchísimo tiempo hasta que llegamos a Cine de Perros cuyo salto no fue muy grande ya que gracias a Nano (Rafa Silva) se sugirió la idea de hacer un programa de cine con S2V”.

El recorrido de su labor y el cómo ha ido calando dentro de la audiencia ha sido un resultado implícito al trabajo que ha ido elaborando. Con una serie de herramientas de video y audio básicas y con unas ganas y empeño grandes ha logrado hacerse con un hueco propio en la gran tarta de la creación de contenido: “Hay mucho público que he visto que le está gustando mucho lo que estamos haciendo Rebeca y yo, aunque yo creo que todo radica del video que hice pidiéndole a Ibai trabajo y ahí he visto que he influido en la gente”.

Entrando dentro de la categorización de su contenido, no cabe duda que sus fans lo siguen por el ingenio y la habilidad carismática con la que sabe ponerse delante de la cámara, hablar de cualquier tema que se preste (bien sea actualidad o bien dentro del ámbito cinematográfico) y conseguir dejar pensando y elaborando sus propias reflexiones a los viewers que dejan los comentarios en cada video.

Más allá de ello, Zequio ha sido una de las caras más reconocibles de S2V durante el último tiempo. Cine de Perros se llegó a convertir en un programa de culto cineasta donde sus invitados cinéfilos y él debatían acerca del gran género que es. Sin embargo, los caminos entre el club de los corazones y el suyo propio se han desligado: “Mi tiempo en S2V me gustó mucho porque ha sido el primer equipo que ha confiado en mi como creador de contenido. Antes estuve en Vodafone Giants, pero no como creador. Todo el drama que ocurrió después en Twitter fue que se me echó de un día para otro, no tenía un contrato propiamente dicho; yo era autónomo, aunque tenía un contrato que servía para decir “vamos a seguir juntos seis meses más”, pero sin ninguna validez legal”.

Pese a ello, su salida prematura del club no ha hecho que Zequio pierda la ilusión o que las ideas dejen de brotar de su cabeza. Con 2022 en el horizonte, los proyectos no puede adelantarlos todavía, pero lo que si puede afirmar es que Cine de Perros continuará: “Cine de Perros queremos continuarlo sea de la manera que sea, aunque haya que renovar el formato. Además, sé que las promociones gustaban mucho y suelen preguntarme por ello. Estamos trabajando en ello, pero no puedo confirmar nada, hay gente que está interesada” y añade: “Aun así, estamos relanzando mi canal de YouTube y en Twitch no paramos (tanto Rebeca como yo)”.

En cuanto al mensaje que lanza para el próximo año es una clara apuesta por tomar la ficción como algo fundamental en el trabajo del curso: “Rebeca y yo tenemos muchas ideas para llevar a cabo, no sé si podremos llevarlas a cabo en 2022, pero vamos a intentar hacer más ficción”.

De la misma forma, los números de todas sus plataformas han seguido creciendo paulatinamente hasta el punto de ser uno de los creadores de contenido más populares dentro de Twitter y Twitch principalmente. Asimismo, la dupla que forma con Rebeca Vilches hace que el espectador pueda vivir de forma enérgica y carismática un contenido que demuestra que no todo lo que hay en las plataformas multimedia tiene que ser gaming.

Por último, no ha querido despedir la entrevista sin antes acordarse de la gente que está detrás de la pantalla y que (done o no) muestre que existe un feedback para con él que hace que se justifique su trabajo de una forma que ha ayudado a ser una de las referencias del análisis y crítica cineasta y de actualidad: “Mi público cada vez me cae mejor porque saben que no quiero hacerme rico, sino mejorar la calidad de mis videos y me aportan lo que pueden por eso mismo, cosa que me parece muy bonita por su parte”.