El League of Legends es uno de los juegos con más fama y reconocimiento a nivel mundial, pero no por ello significa que sea un título sencillo. A pesar de los millones de jugadores que tiene son muy pocos los que llegan a tener un nivel suficientemente alto como para poder competir profesionalmente.

 

UCAM y Rafitta vuelven a encontrarse

Tras estar durante un año en KOI, el tirador ha decidido volver a la que fue su casa para firmar una gran temporada en el club murciano. Después de no tener su mejor temporada en las carpas, el jugador ha optado volver a UCAM por varias razones: “Aquí lo gané prácticamente todo y es donde he estado a mayor nivel tanto individualmente como personalmente. He vuelto para reencontrarme y obviamente superar ese nivel”.

A pesar de estar la temporada pasada en KOI, Rafitta siempre ha tenido un ojo encima de UCAM y explica el motivo por el que tuvieron una dura situación: “Pasaron una situación bastante difícil porque todos los que formábamos parte de ese equipo nos fuimos a otros, y no es fácil gestionar un proyecto desde cero”. El actual jugador de UCAM Tokiers también desveló que le dolió ver al club en esa situación: “Me dolió verles en esa situación porque este club es como mi casa, me llevo muy bien con todos y a pesar de estar centrado en KOI me daba pena verles en esa situación”.

El tirador también ha desvelado cuáles son los objetivos que quiere cumplir con UCAM a lo largo de esta temporada : “Poniéndonos en el mejor de los casos el objetivo sería ganar la liga, pero con llegar a los playoffs y hacer un buen papel creo que estaría muy bien”.

También habla de la buena acogida que ha tenido por parte de sus compañeros y el buen grupo que han formado a pesar de no llevar mucho tiempo juntos: “Ya conocía a Hatrixx, pero con el resto de compañeros nuevos me llevo muy bien. Las cosas están yendo muy bien, la verdad es que hemos hecho una piña muy buena y hay muy buena relación entre todos”.  El AD Carry piensa que esto es un punto a favor para el equipo: “A veces el entenderse con los nuevos compañeros suele costar, cada uno viene de un equipo diferente y cada uno tiene su estilo de juego, pero aquí no nos ha costado mucho entendernos”.

El primer partido de Superliga fue especial para Rafitta ya que se enfrentó a su ex equipo: “Ese partido era especial tanto para mí como para Hatrixx, les guardo mucho cariño a toda la gente de KOI, pero teníamos ese pique y esa tensión y empezar ganándoles te motiva mucho más”.

 

El rol de ADC y el nuevo parche

Repasando la jugabilidad de LoL, el tirador nos confiesa que opina de este nuevo meta: “El meta da bastante asco, no tiene sentido que venga un personaje tanque y que te mate de un autoataque. No puede ser que peguen más que el AD Carry”.

Pero no todas las noticias son negativas, dentro de poco se introducirá un nuevo parche y parece que los adc estarán un poco más fuertes: “Ahora mismo se llevan muchos adcs que no son de crítico, pero con el buffo que van a meter al Filo Infinito algunos campeones como Draven, Aphelios o Jinx pueden estar muy fuertes”.

 

Rekkles, un referente para Rafitta

El tirador de UCAM Tokiers también desveló quien es su modelo a seguir y su máximo referente: “Yo antes era toplaner y me cambié a la posición de AD Carry porque me gustaba mucho como jugaba Rekkles, y ha sido mi ídolo desde siempre. Tuve la suerte de enfrentarme a él en la presentación de KOI y ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera”.

El jugador habló de algo que muy poca gente sabe y es que casi cambia de posición hace un tiempo: “Mucha gente no lo sabe, pero antes de entrar a UCAM estuve a punto de cambiarme a medio. Me faltó muy poco para cambiar de posición, se me dan muy bien los magos”.

Además, conocimos de primera mano cuáles son los campeones que mejor se le dan a Rafitta: “Mi campeón insignia es Kaisha, recuerdo que con UCAM en la final me hice una pentakill y fui el MVP con ella. También llevo bien a Caitlyn y el tercero que diría es Lucian”.

Y por último confesó quien ha sido el rival al que más le ha costado enfrentarse: “Creo que Attila cuando vino de los mundiales a Giants, en algún partido note que estaba a otro nivel”.

UCAM y Rafitta han vuelto a cruzar sus caminos para realizar una gran temporada y volver a tener ese nivel que le hizo brillar. El rol de ADC parece que va a estar fuerte dentro de poco y el tirador de UCAM Tokiers tiene un buen referente para convertirse en uno de los mejores.