La Superliga se ha convertido en una de las ERL más prestigiosas de Europa. Los mejores jugadores que buscan crecer en su trayectoria profesional suelen elegir la liga española y sueñan con hacerse un hueco entre los nombres que campeonan los splits al igual que llegar lejos en el European Masters.

Uno de los jugadores que ha podido ya probar las mieles de Europa e incluso haber hecho una temporada magistral nada más aterrizar ha sido Myrwn. Desde sus comienzos en las ligas semiprofesionales, el de la calle superior ha cerrado un split de primavera en el que se ha llevado el rookie de la campaña y, en la actualidad, está segundo en la Superliga.

 

Myrwn, un toplaner con alma de carry

En la charla que pudimos tener con él, el toplaner de BISONS todavía considera que es pronto para hablar de categorías superiores y tiene claro que para mirar a la LEC queda trabajo por hacer: “Agradezco que la gente hable bien de mí, pero es algo que no me creo. Yo sé el nivel que tengo y sé que aún me falta bastante si quiero estar en LEC”.

Sin embargo, el haber llegado a la Superliga no ha nacido de la nada. Su paso por el Circuito Tormenta y la Liga Nexo ha provocado que esté donde esté gracias a haber crecido desde las categorías inferiores: “Mi primera experiencia en el competitivo full time fue en Origen con Bolyy, Kamikaze, CRoNiiK (con los que estuve en Astralis SB), esos dos años fueron los mejores que he vivido, porque son un grupo de 10”.

 

Llegar a Madrid e ir al European Masters, los objetivos del equipo

Los objetivos de BISONS ECLUB están marcados desde el comienzo de la temporada. El 18:0 no estaba entre ellos, pero lo que sí está es el repetir la final de temporada y, por ende, acceder al European Masters: “El objetivo es volver a repetir la final (estando más preparados ya que fuimos muy mal preparados para la final y el EU Masters), que estemos en nuestro peak y nos preparemos para un posible cambio de meta (como nos pasó en el último)”.

 

BISONS ECLUB gustoso en los cambios de campeón, pero sin excentridades

Si hay algo por lo que se han caracterizado los bisontes ha sido por tener un estilo propio y desenfadado en el que los picks de los campeones han vuelto locos a rivales y casters. Esa seña de identidad no parece que vaya a cambiar y, de hecho, el propio Myrwn lo ha confirmado: “Nosotros tenemos esa sorpresa. Si hay algún partido que otro en el que entra un pick algo diferente, se va a sacar, pero si no hace falta no va a salir”.

Respecto a lo que se puede esperar del toplaner en la segunda vuelta, el mensaje es claro, competir al máximo nivel: “Quiero seguir mejorando el nivel y enfocarme en jugar junto al equipo y no tan individualmente. Tenemos un plan y lo seguimos a raja tabla”.

Echando un vistazo a la clasificación, el de BISONS evidencia quiénes pueden ser sus rivales directos. Giants, Heretics y Fnatic TQ son los que él ve más fuertes y pueden darles más problemas: “Giants en su on point puede dar mucho miedo, al igual que nosotros. Lo bueno que tenemos los cuatro es que sabemos jugar muy bien juntos y creo que dependemos mucho de cómo entremos ese día, porque se ha visto que somos muy regulares y es lo bueno y malo que tenemos”.

Mirando al apartado internacional, el bisonte se ve dentro de los tres equipos del European Masters (junto a Heretics y Fnatic TQ) y en el caso de la LEC, los equipos que pisarían el ansiado escenario de los Worlds serían G2 Esports, EXCEL y MAD Lions, aunque con este último dudaba con Fnatic.

De cara a la segunda vuelta, “las sensaciones son buenas” dentro del equipo. Además, uno de sus últimos partidos jugados, contra Fnatic TQ, le tenía ganas en especial porque “Oscarinin es muy buen amigo” y le considera “el mejor toplaner de la liga”.

Por último, también ha querido hacer mención especial a Marhoder del que ha comentado el buen hacer que tiene llevando el grupo: “Para los partidos nos tiene mantiene muy concentrados y con los pies sobre la tierra”.

Así, el toplaner de BISONS sabe que para llegar a Madrid primero hay que trabajar duro y seguir haciendo las cosas bien. El 20 de agosto veremos que dos equipos llegan a Ifema para jugar la final de verano de la Superliga y si los bisontes han conseguido pasar todos los obstáculos para levantar el trofeo de la ERL española.