La máxima competición de League of Legends en España ha regresado una semana más con la tercera jornada del segundo split de la temporada. Tras un inicio muy reñido en el que varios clubes se mantuvieron en la lucha por el primer puesto, los chicos de BISONS ECLUB han logrado liderar en solitario la clasificación tras arroyar a las carpas en un espectacular día de enfrentamientos directos.

La Superliga arrancó con varias sorpresas y un Movistar Riders que lograba imponerse en el clásico ante los gigantes, dejando paso a los lobos y bisontes, quienes se metieron en la lucha por la primera posición en la segunda jornada de la competición. Esta tercera jornada ha sido decisiva para esclarecer la zona alta de la tabla ya que los de Myrwn han logrado encabezar la tabla y se mantienen como el único club invicto hasta el momento.

La jornada arrancó precisamente con el enfrentamiento entre Barça Esports y MAD Lions Madrid. Los leones no han arrancado la temporada de la mejor forma posible y cosecharon dos derrotas al inicio de la competición que les obligaron a situarse en la zona baja.

Este encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras bajas y con los de Dreedy tomando el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Con el paso de los minutos fueron capaces de asegurarse el buff y un Nashor con el que seguir aumentando la diferencia de oro.

El conjunto catalán no tuvo dificultades para abrir la base de los leones y cerraron el encuentro antes de la media hora para sumar su segunda victoria en la Superliga.

UCAM Esports y Giants se vieron las caras en un duelo muy reñido en el que ambos clubes buscaron los enfrentamientos desde el inicio. El conjunto murciano supo aprovechar su buen early game para adelantarse en el marcador de bajas, sin embargo, los de Antonio llegaron a su mejor momento en el end game y lograron recomponerse para cortar el posible Alma y asegurarse el Nashor tras hacerse con el control total de la jungla.

Con el buff del objetivo, los gigantes no dudaron en aumentar la presión sobre la calle central y limpiar las torretas exteriores, pero todo se decidió cuando los chicos de Giants se hicieron con el segundo Barón. Tras ganar una pelea en bot, los de Antonio entraron en la base para cerrar el encuentro y firmar una gran remontada.

 

BISOSN ECLUB arrasó a las carpas

Los de Myrwn llegaron al duelo ante KOI muy concentrados y disputando un buen inicio que les permitió escalar poco a poco para ponerse por delante en el marcador. Las carpas sufrieron en estos primeros minutos y no lograron sacar las bajas necesarias para dar la vuelta al encuentro y los bisontes aprovecharon su control total para asegurarse un Alma temprana, así como el primer Nashor del encuentro.

Tras hacerse con el buff, los de Myrwn no dudaron en asediar a las carpas en su propia base hasta que lograron abrirla para cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada.

 

Fnatic TQ se recompuso de su mal inicio

Los de Oscarinin han tenido varios problemas al inicio de la temporada y han sumado dos derrotas consecutivas que les han dejado en la zona baja de la tabla, mientras que los jinetes lograban firmar un buen parcial en las primeras jornadas.

De este modo, Movistar Riders y Fnatic TQ se vieron las caras en un duelo directo que estuvo marcado por la gran actuación de los quesos. El encuentro comenzó muy tenso con dos clubes que buscaron el escalado, sin embargo, los de Oscarinin apostaron por un mid game más agresivo que les permitió escalar para ponerse por delante en el marcador.

Con el paso de los minutos fueron aumentando esta ventaja y el punto de inflexión llegó con la pelea por el Nashor, ya que Fnatic TQ lograba firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su primera victoria en la temporada.

Team Heretics rompió la racha de los lobos en una jornada decisiva que permitió a los bisontes tomar las riendas del encuentro. Los herejes comenzaron dominando el encuentro, sin embargo, G2 Arctic lograba recomponerse para dejar un encuentro muy reñido que no se decidió hasta que los herejes no se hicieron con el Alma, un Nashor y el Elder Dragon pasados los cincuenta minutos de partida.