La Superliga ha regresado esta semana con el segundo stage de la temporada y los nuevos fichajes de los clubes de la máxima competición nacional de League of Legends. Este lunes se ha disputado la jornada inaugural con un primer día de enfrentamientos en el que los chicos de Movistar Riders se han impuesto a Giants en un gran partido que nos deja muy buenas sensaciones con los refuerzos de la mayoría de los participantes.

La temporada pasada pudimos disfrutar de un fantástico Fnatic TQ, que se impuso en todas las fases de la competición y que llegaba al European Masters junto a BISONS ECLUB y el Barça Esports, sin embargo, esta segunda edición promete ser mucho más emocionante tras lo visto en la primera jornada.

 

Movistar Riders se impuso a los gigantes

La primera jornada de la segunda edición de la Superliga arrancó por todo lo alto con un partidazo entre dos rivales directos como son Giants y Movistar Riders. Este encuentro comenzó muy tenso con dos clubes que buscaron el escalado y los objetivos antes que los enfrentamientos, sin embargo, los de Marky comenzaron a adelantarse en el marcador de bajas y su presión sobre la botlane les permitió adelantarse en la carrera por el Alma.

Los de Antonio fueron capaces de frenar un posible Alma temprana y sacaron el segundo Heraldo, sin embargo, los jinetes lograban destruir la torreta de la calle central y, tras varios intentos, lograban hacerse con el buff del Nashor y asegurar el Alma. Con ambos buffs, los chicos de Riders no dudaron en aumentar la presión para destruir los Inhibidores de la calle inferior y central y se hicieron se nuevo con el Barón para sentenciar el encuentro minutos más tarde para sumar su primera victoria de la temporada.

Leones y lobos fueron los encargados de disputar el segundo encuentro de la jornada con un partido marcado por un gran inicio de G2 Arctic. Sus primeras bajas les permitieron hacerse con el control absoluto de la calle inferior y sumar los primeros dragones para buscar el Alma como win condition.

Su presión sobre la calle central también fue decisiva para ganar la visión de la jungla y hacerse con el Nashor totalmente gratis poniendo en serios apuros a los leones. Los de Supa intentaron salir de la presión, pero no pudieron defender dos Inhibidores y cedieron un Alma Infernal que permitió a Arctic abrir de nuevo la base de MAD Lions para cerrar el partido por la vía rápida.

Los chicos de UCAM Esports se enfrentaron a los herejes en un encuentro que puso de manifiesto los grandes cambios que ha hecho el conjunto murciano para volver a lo más alto de la competición. Este encuentro comenzó con unos chicos de la universidad muy agresivos que lograban sacar las primeras bajas y tomaron el control de la calle inferior para sacar los primeros dragones.

El paso de los minutos permitió a Team Heretics reducir la diferencia en el marcador gracias a una gran teamfight en la calle central, sin embargo, los de Hatrixx lograban hacerse con el Nashor y con el Alma para aumentar la presión sobre la calle central y fueron capaces de cerrar el encuentro minutos más tarde para sumar su primera victoria en poco más de treinta minutos.

 

Las carpas cayeron ante el Barça Esports

Los chicos de KOI han arrancado la temporada con una derrota ante el conjunto catalán en la primera jornada. Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los de Dreedy, quienes tomaron rápidamente el control del encuentro al imponerse en el marcador de bajas y sacar un Alma temprana, pero los de Koldo fueron capaces de recuperarse para poner el empate en el marcador y dejarnos un encuentro de lo más emocionante.

Tras hacerse con el Nashor, los chicos de KOI no lograban hacerse con el Elder y perdieron el objetivo además del siguiente Barón, y el Barça obtuvo una considerable ventaja que aprovecharon para cerrar el encuentro en algo más de cuarenta minutos.

Los lideres de la anterior edición fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido por todo lo alto en el que los bisontes dieron la sorpresa. El encuentro comenzó con un Fnatic TQ que lograba responder a los de Myrwn, sin embargo, con el paso de los minutos fueron quedándose atrás en el marcador de oro hasta acusar una ligera desventaja en el marcador.

Los de Myrwn no dudaron en aumentar la presión y con el paso de los minutos fueron escalando y ganando más teamfights, pero los quesos lograron robar el Nashor para mantenerse con vida. Los bisontes no qusieron ceder mucho terreno e iniciaron una pelea en la que lograron sacar cuatro bajas para ganar terreno y abrir finalmente la calle central para cerrar el encuentro.