El actual toplaner de G2 Arctic nos hace un recorrido desde sus inicios en el mundo de los deportes electrónicos gracias a IESports, su situación actual en la Superliga Orange, dónde se ve dentro de unos años y su intención de llegar a la LEC.

Comenzaste en el mundo de los esports de la mano de la liga de Centros Educativos organizada por GGTech IESports. ¿Qué fue lo que te motivo para inscribirte en esta competición?

Cuando se creó la liga de centros educativos IESports de GGTech ya había comenzado a competir en el Circuito Tormenta, pero dedicí inscribirme y crear con mis amigos un equipo porque  me lo pidieron y a mi me hacía mucha ilusión jugar con ellos.

¿Pensaste en ese momento que llegarías tan lejos y que tu futuro profesional estaría en el mundo de la competición de los esports?

Desde el principio, ya me veía jugando en la SLO y fantaseaba como para llegar más lejos a pesar de que mi nivel no estuviera ni de cerca con lo que era necesario para participar en esas competiciones. Me veía llegando mínimo a SLO y con 14-15 años ya fantaseaba con jugar en la LEC.  Desde que comencé a participar en los diferentes torneos, tenía claro que quería ser jugador profesional y que iba a llegar a la LEC aunque fuera en un futuro muy lejano.

¿Qué valores destacarías como más importantes dentro del mundo de los esports?

Enfocándola un poco más al equipo, que es lo que más conozco, agradezco mucho la transparencia entre jugadores y la directiva, el compañerismo es muy importante, que te puedas apoyar en tus compañeros, sobre todo en los momentos malos es muy importante pero también ser autocrítico.

¿Crees que los esports pueden ser una buena herramienta para la educación?

Los esports, al fin y al cabo, son muy parecidos al deporte tradicional solo que jugando en un ordenador o una consola. Creo que pueden ser una herramienta perfecta para la educación, porque fomentan entre otras cosas,  el trabajo en equipo. No veo el por qué pueden ser algo malo, aunque como todo, hay que hacerlo con control.

¿Cómo fue tu experiencia en el Circuito Tormenta donde también participaste?

El Circuito Tormenta me gustó muchísimo porque cuando participas conoces a mucha gente,  vas pasando por diferentes equipos. He tenido la suerte de conocer a muchísima gente con la que aún hablo. Al final competir y viajar por toda España es una locura, a mí me encantó.

Si hay alguien que está pensando en empezar a participar  en el entorno competitivo le recomendaría la experiencia 100%.

¿Qué crees que es lo que más diferencia al Tormenta de la SLO?

No creo que haya mucha diferencia como tal. En la SLO tienes presión, pero en Tormenta con las paradas también existe un grado de presión. Obviamente, la SLO es más exigente, pero te  acostumbrado a ello.

Quizás, lo que más se diferencia es que tienes que ser mucho más regular, ya que es una liga y  el Circuito Tormenta la competición física solo se da en las paradas. Entonces no hace falta que estés al 100% siempre, solo te preparas paras las paradas. No es lo mismo.

¿Crees que hay mucha diferencia entre los mejores equipos del amateur y los equipos de la SLO?

Ahora mismo han subido los mejores jugadores que había en Tormenta. Creo que hay que darle tiempo al Circuito Tormenta  para que siga mejorando. Pero cuando acabe el año, creo que el mejor equipo del amateur puede dar guerra a los peores de la SLO.

¿Crees que estás actualmente en tu pico de forma?

No diría que estoy en mi pico de forma al 100%, pero estaré ahí. Estoy cerca ahora mismo.

Eres el jugador más joven de la SLO, ¿crees que eso es bueno o malo para ti? ¿crees que te hace tener más o menos presión?

En estos momentos soy muy exigente conmigo, me meto presión continua porque quiero llegar cuanto antes a LEC. Aunque supongo que tengo menos presión porque  todavía me queda mucho tiempo por delante para alcanzar mis metas. Yo quiero ser el mejor y llegar cuanto antes a LEC y en ese tema me meto mucha presión y sé que puede llegar a ser contra producente, ya que me puedo rayar. Es bueno ponerse objetivos, pero no martirizarse si no llegas a eso.

By: Circuito Tormenta