Tras la victoria de Vodafone Giants en la gran final contra Movistar Riders, pudimos hablar con Miguel Santos; más conocido como Fearless. El coach de los gigantes nos contó cómo planifica el equipo los partidos tan importantes como la final de la Superliga Orange, las estrategias que utilizaron para ir por delante en el marcador y cómo supo reponerse en los momentos más importantes del enfrentamiento.

¿Cómo fue la planificación antes del enfrentamiento y cómo se sentía el equipo al ser el favorito según la mayoría de las predicciones en un partido tan importante como este?

Hemos tenido, aproximadamente, una semana para prepararnos, en la que hemos visto algunos partidos buscando tendencias y analizando y debatiendo posibles drafts. En cualquier caso, nuestro enfoque es más en lo que nosotros queremos hacer que en lo que ellos pueden hacer, y eso no tiene nada que ver con quién nos enfrentamos sino en corregir algunos de nuestros malos hábitos y en pulir nuestro juego. 

Pensando en el encuentro, creo que estábamos seguros de nosotros mismos, sabíamos que eran un gran equipo, pero podíamos ganar si jugábamos como sabemos.

Tras ganar el primer partido, en el que dominaban el early game, fueron superiores en la bot y top lane y conseguían denegar un Nashor que daba una gran ventaja al equipo. ¿Cuáles fueron las sensaciones del equipo y cómo plantearon jugar el segundo partido?

Como Movistar elegía, solo podíamos esperar y reaccionar a sus movimientos. Después de saber que seríamos blue side otra vez, decidimos mantener la estrategia de elegir primer Senna, después de todo, eran ellos los que tenían que cambiar, cosa que hicieron. Su decisión sobre Ornn y nuestra respuesta desafortunada con Gragas hizo que tuviéramos peor composición de equipo y sin prioridad, lo que derivó en un juego casi injugable para nosotros.


¿Qué supuso para el equipo la derrota en el cuarto mapa?

Después del cuarto mapa nos dimos cuenta de que Gragas no funcionaba y de que Trundle era un problema, así que lo arreglamos con Lamabear Jarvan para poder ser proactivos. Respondieron con pantheon, pero dada la naturaleza de las composiciones, el tiempo jugaba en su contra. Y al verlos fallar supimos que el juego estaba en nuestras manos.


El quinto partido fue una clase magistral de League of Legends. Atila MVP, se acerca el European Masters. ¿Cómo ve al equipo en estos momentos?

Creo que el nivel del equipo es muy bueno, pero, evidentemente, tenemos aspectos que mejorar o no habríamos perdido dos juegos. Lo que está claro es que la European Masters es una competición más dura todavía porque reúne a los mejores de cada país, pero estamos seguros de que podemos hacerlo bien, como el año pasado.


Una final desde casa que ha marcado un récord de audiencia, pero ¿ha afectado de alguna manera que el enfrentamiento no se realizase de forma presencial con el apoyo de todos los aficionados que estaban deseando ir a animar a su equipo?

No, no creo que haya afectado al rendimiento, pero sí que nos ha privado de la gloria de levantar el trofeo frente a nuestros fans. El título es el mismo, pero los recuerdos podrían haber sido mejores. Es lo que hay, somos profesionales y nos centramos en la victoria sin importar las circunstancias y eso es lo que hicimos.


 ¿Qué opina sobre el nivel de la competición y cómo ha visto al equipo? 

Tenía la esperanza de salir invictos, pero después de ver nuestros primeros scrims como equipo, supe que iba a ser un reto. En cualquier caso, solo hemos perdido 3 de 18 encuentros, así que nos daría un 9 sobre 10. 

El split fue como se esperaba, destacan 3 equipos (Movistar Riders, MAD Lions and Vodafone Giants) del resto, pero la guinda fue poder ganar.