Estudiar tu vocación y trabajar por buscarte un futuro profesional en ello muchas veces no asegura que vayas a acabar lográndolo. Empezar una carrera y crecer en torno a ella te permite aspirar a ello, pero sólo unos afortunados logran alcanzarlo.

Ana Marrero, creadora de contenido de Team Heretics, llegó al club a través de unas prácticas de telecomunicaciones y se ha quedado como una de las patas más importantes del equipo.

Su vocación profesional partía desde el mundo de lo tecnológico y en vistas a un futuro relacionado con él. Gracias a ello, desde mayo de 2021 forma parte de uno de los clubes referentes en la escena mundial.

Su trayectoria hasta aquí empezó, como en muchos casos, abriendo un día de confinamiento su canal de Twitch emitiendo Call of Duty Warzone: “Fue retomar jugarlo de nuevo y revivir aquellos momentos de antaño con mi hermano”.

 Aunque la plataforma morada haya sido su escenario de juego, la creadora canaria también ha destacado por cuidar sus redes personales. Tanto TikTok como Instagram han tenido un papel muy importante para que su fanbase haya crecido y que, por lo tanto, Team Heretics haya querido contar con ella: “Todo empezó con las prácticas que hice en el club y el haber conseguido hacer los streams, compaginarlo con las prácticas y demás me permitió abrirme hueco. De hecho, ya me dijeron que se habían fijado en mi por las redes sociales y los hashtags que publicaba sobre el club”.

Respecto a su contenido, Call of Duty Warzone es la piedra angular sobre la que ha crecido todo el proyecto. Sin embargo, en una comparativa con el resto de shooters de la escena actual, no duda en que quizás “le falte una modalidad competitiva que atraiga al público” y añade: “no entiendo que no haya una Call of Duty League en España. Parece que aquí estamos apartados de CoD. No sé si es porque no quieren apostar por el sector español, pero espero que todo eso cambie y vaya a mejor”.

La compra de Activision y Blizzard por parte de Microsoft asusta a los jugadores de PlayStation de cara a ver restringidos juegos como Call of Duty sólo dentro de Xbox. Para Ana esto supondría incluso “la muerte del juego”, aunque espera que la compañía americana no lo vete del resto de plataformas ajenas.

Volviendo a los streams, es una constante ver como VALORANT o CSGO acaparan toda la parrilla de los fans de los shooters. Sin embargo, CoD trabaja por hacerse un hueco y en esto Ana tiene mucha culpa, tanto que ya cuenta con más de 110.000 seguidores que día tras día la ven crecer dentro de Twitch. Asimismo, espera que la visión sobre el juego cambie en la plataforma y que cuando Warzone recupere su mejor versión explote la audiencia y haya más streamers que lo emitan.

En cuanto al trabajo que implica ser creador de contenido habla claro. Sus comienzos partieron en el confinamiento en 2020; sin embargo, anteriormente se planteó empezar a hacer directos, pero no contaba con los medios necesarios. Por ello, anima a que quienes quieran hacerlos que lo tomen como un hobby sin dejar de lado las responsabilidades ya que “crecer es muy difícil y no te asegura llegar al nivel de Ibai”.

Por último, los proyectos que nos ha dejado conocer para este año los guarda bajo llave. Aun así, lo que sí nos ha podido adelantar es que va a haber nuevo contenido en su canal (en suma a lo que ya tiene) y del cual espera que a su público le guste tanto o más que lo visto hasta ahora.

En cuanto a hacer algún evento relacionado con Warzone no descarta contar con otras creadoras de contenido del género, como Leviathan, Lia, Espe, Kaquka, IreneFields o PerryMcQueen y hacer una partida entre todas ellas.

Ya está visto que los streams se han convertido en un atractivo donde el continente prima sobre el contenido. No obstante, si se da el caso en el que ambas partes ofrecen una simbiosis de calidad excepcional los resultados son como los que se pueden ver cuando te pones una partida de Ana.

El campo de batalla en 2022 está ya rezumando olor a pólvora y ella sólo acaba de aterrizar poniéndose a la cabeza del Call of Duty español.