La BLAST Premier empieza a conocer a los primeros clasificados para las finales de primavera. Team Vitality es el primer equipo en sentarse la competición de junio consiguiendo mandar a la repesca a un Heroic que mandó todo al decider del tercer mapa.

Sin embargo, el resto de contendientes están buscando hacerse con un camino similar al de las avispas y ya hemos podido ver cómo se encuadrarán el resto de Grandes Finales del resto de grupos.

 

Heroic remontó la final del LB para medirse ante Vitality

El quinteto danés tuvo que remendar su choque contra Evil Geniuses encarando dos mapas después del 1-0 con dos resultados muy abultados.

El 2-16 de Overpass y el 5-16 de Mirage estuvieron protagonizados por un stavn que fue un rodillo. Tanto a la hora de killear como de conseguir los clutchs que les daban los puntos, el danés estaba desatado. Otro de los que no se quiso perder la fiesta fue el capitán cadiaN que se quedó como el segundo más killer del partido.

Por su parte, Evil Geniuses no hizo un mal partido; no obstante, después del Nuke fue perdiendo enteros y no supo revolver los problemas a la hora de romper las defensas del rival.

 

OG sufre para vencer a Liquid

Los chicos de F1KU logran superar a los caballos que eran de los favoritos para estar en la quiniela de todos. Bien es cierto que el tiempo de los equipos norteamericanos nunca ha terminado de llegar, pero ante OG han hecho todo lo posible por intentar entrar en la final y abaratar su clasificación.

No obstante, el partido se marcó por detalles individuales. Degster fue la voz cantante de los de RedBull siendo la pesadilla de un EliGE que no tuvo el mejor de sus días.

Junto a él, un gran flamez y un NEOFRAG que a pesar de arriesgarse en las jugadas era de los que más rivales se llevaba por delante, iban creciéndose ronda a ronda liderando el partido.

Del 16-12 de Mirage, Liquid respondía con un 8-16 para que el decider de Overpass terminase poniendo el 16-10 para los de OG que les daba la plaza de la Gran Final del Grupo B.

 

Natus Vincere cierra la serie para espantar los fantasmas de G2

Por su parte, los de s1mple buscarán la revancha contra los samuráis después de mandar al play in a Ninjas In Pyjamas.

La llegada del nuevo fichaje de Na’Vi parece que empieza a cuadrar dentro del equipo y la imagen de sdy empieza a olvidarse. Ante NiP se notó su presencia y entre él y electroNic carrilearon los tres mapas.

Del 16-10 del Inferno en donde npl se echó el equipo a las espaldas, los ninjas ponían el empate en un Mirage que REZ acaparaba toda la atención de los focos.

Quitando de en medio a los problemas del primer mapa, el empate se zanjaba rápido con un 7-16 donde las defensas brillaban.

A pesar de esto, Na’Vi se supo levantar de este golpe y devolvérselo con creces. El 16-5 valía gracias a una demostración de s1mple táctica que realizaba las rotaciones y colocación de su equipo a la perfección.

Además de ser un verdadero líder, el ucraniano era el más killer, era casi invisble entre sus rivales y cerraba casi todas las rondas.

 

Team Vitality directo a la BLAST Premier Spring Finals

Con las Grandes Finales definidas, ya se han empezado a jugar y el primero en ganarse su billete han sido las avispas.

El equipo de Magisk tuvo la iniciativa en todo momento frente a Heroic. Las rotaciones y el que cada uno tuviese claro su rol les colocó por delante en el primer mapa. Una gran defensa durante el primer tiempo les dio una ventaja abultada (11-4) antes de cambiar de lado.

Sin embargo, los heroicos dieron la vuelta al partido en Mirage y casi se pudo lamentar. A pesar de ello, el equipo galo se hacía con el 16-11 haciendo el primer punto de la Gran Final.

Aun así, el quinteto danés devolvía el golpe en un partido muy apretado que no se resolvió hasta el 13-16.

El toma y daca del primer tiempo hacía que se marcharan ligeramente por detrás a atacar. Sin que esto supusiera un problema, cadiaN, dupreeh y jabbi rushearon los sites a base de plantar la bomba y hacerla estallar. De los nueve puntos que hacían en seis lograban el objetivo de la ronda que bien valían para que los daneses rascasen el empate.

Por último, Vertigo servía para sellar las maletas en aduanas y que Team Vitality ya piense en la BLAST Premier Spring Finals.

El buen planteamiento defensivo mejoró en un Vértigo donde siempre es difícil de atacar. Magisk y Spinx fueron las voces cantantes y los que se pusieron el mono de obra para liderar al equipo.

Aunque enfrente, TeSeS hiciese todo lo posible para evitar los problemas de su rival, los franceses fueron implacables. Bien es cierto que las defensas no terminaban de defenderse tan bien como les hubiera gustado, pero cuando tocó cerrar el partido se vio que son uno de los grandes equipos de esta competición.

El rusheo hacia la parte superior (sin necesidad de que el artefacto pudiese cumplir su objetivo) y sabiendo que si se quitaban a cadiaN y TeSeS valió para hacer lo que quisiesen. Por ello, el 16-8 servía para el 2-1 que les clasificaba.

A falta de conocer a los otros dos equipos que den el salto a las finales de primavera, desde las semifinales ya conocemos quienes tendrán que pisar el play in que entregue las otras tres plazas restantes que se sumen a la BLAST Premier Spring Finals.