La temporada de BLAST Premier comienza en 2023 con la fase de grupos previa a las finales de primavera.

Los 12 equipos que forman parte de este escalón empiezan a acotar los nombres que podrán estar en la siguiente fase y por ahora, los que parecen tener más posibilidades, por como han venido jugando, son Team Vitality, FaZe Clan y G2 Esports.

 

Las avispas pican en el Grupo A

Repartidos en tres grupos todos ellos, el primero en sentarse en la Gran Final es Vitality. Las avispas han atravesado todo el upper bracket sin saber lo que es un decider y plantando cara a Astralis y Evil Geniuses.

A la estrella roja la tuvo bajo control durante todo el encuentro. A pesar de que blameF se empeñó en intentar aguarles la fiesta, Spinx sigue siendo el baluarte que más daño hace, aunque ir acompañado de la dupla danesa de  Magisk y dupreeh ayuda bastante a que el israelí se haya convertido en una amenaza constante.

El Overpass estuvo custodiado por estos tres, pero es que ZywOo y apEX tampoco se quedaron muy atrás a la hora de orquestar la victoria.

El 16-12 mandaba en el marcador, aunque el 2-0 costó para un Vitality que tuvo que remar contracorriente en Vértigo.

El bloqueo y protección de este mapa costó por romperse y apenas cinco puntos en la primera parte les sirvió para que en el segundo la racha encarrilada valiera para forzar el overtime.

Al comenzar la prórroga defendiéndola, las avispas estuvieron mucho más acertadas gracias a un gran ZywOo y un dupreeh que comandaron los ataques de Spinx. Por ello, el 19-15 se terminaba por hacer dándole el billete a la final del UB.

Frente a EG la narrativa fue incluso a más que en el primer encuentro. Vitality se imponía por 11-16 y un contundente 1-16 contra los norteamericanos. Del toma y daca del primer tiempo en Overpass, la segunda parte tuvo un un guion muy similar, pero con la bomba como protagonista y los rusheos destacando y reventando las defesas de wiz y el resto, el resultado llegaba rápido.

Pero para frenetismo, el choque en Inferno. El tremendo monólogo que sirvieron al público dejaba a todos boquiabiertos gracias al bueno de ZywOo que se echaba el equipo a las espaldas ya no sólo en tanto a kills (22) sino a ser el openkiller de los suyos.

 

FaZe se resbala para romperla en el decider

La Gran F ya está en la Gran Final tras superar a Complexity y OG no sin pegar un breve traspié en la final del winner bracket.

Ante la estrella azul no tuvieron contemplaciones. 16-6 y 16-9 guillotinaron a los de floppy que se ahogaron en la pizarra de FaZe. Un día más, broky era el alma de la fiesta y el que estuvo siendo el objetivo de todos los focos.

El letón, acompañado de Twistzz y karrigan llegaron a sumar nueve rondas consecutivas donde bombardeaban los sites. Al cambio de lado, el bloqueo de Inferno fue un calco de la ofensiva del primer tiempo y dejando apenas un punto para Complexity echaban el cerrojo al mapa.

En Overpass, el buen hacer de la Gran F fue idéntico. Defensa férrea y un constante martilleo en las zonas sirvieron para poner el 2-0.

El 7-0 inicial se equiparaba al final del partido con un 4-6 en el segundo tiempo. El buen hacer de es3tag y un Twistzz, que fueron los más killers dejaba sin opciones a su rival que se limitó a atrasar la victoria.

Sin embargo, donde hubo algo más de retraso fue contra OG. Después de plantar un 16-7 fácil para FaZe, la respuesta de los de RedBull no se hizo esperar.

La remontada que hicieron en el segundo tiempo con un 2-10 les valió para proteger en Ancient el resultado con una defensa de diez consiguiendo el 11-16.

Con el empate en el luminoso, broky decidió dejarse de contemplaciones y terminar por todas, la clasificación. El Inferno fue el que vivió literalmente OG. Un 12-3 para cerrar el primer tiempo a base de plantar la bomba y con el letón en estado de gracia.

Junto a él, ropz y es3tag tampoco se quedaron atrás. La tripleta carrileó la partida dejando apenas cuatro rondas para OG en un torbellino de ocasiones para hacer el 16-4.

 

G2 se crece sin complejos

Por último, G2 Esports asalta la Gran Final después de sacar una de sus mejores versiones de los últimos años.

Tanto BIG como Na’Vi vieron el potencial de los samuráis que han ido creciendo en los dos partidos. Frente al conjunto alemán, los de NiKo fabricaron un inicio de partido muy seguro. Cuidando los sites y encarrilando las ocho rondas que les haría ir por delante al cambio de lado trabajaron un segundo tiempo en el que se sentaron con una leve ventaja.

No obstante, huNter- se encargó de terminar de cerrar el Mirage por los pelos para terminar de poner el 16-14. La dupla bosnia, junto a jks y m0NESY fueron los que más daño fueron haciendo y, quitando de en medio a Krimbo y k1to (los más problemáticos) pudieron salvar el encuentro.

En Inferno fue un guion más sencillo, pese a la igualdad de la primera parte. Con la bomba como protagonista se consiguió llegar a la defensa ligeramente por delante.

A pesar de ello, el bloqueo de G2 terminaba por cerrarse con una pizarra estratégica que impidió todo intento posible para reventar su zona. Así, el 16-9 claudicaba la victoria en la que NiKo se erigía como la referencia.

Con Natus Vincere como el rival más atractivo de toda la serie, los samuráis se crecieron y metieron el 2-0 peleando hasta el final.

En Nuke, el 16-10 bien podría haber tenido otros tintes. Después de encarrilar el 12-3 de la primera parte, el conjunto ucraniano se levantó y metió en un compromiso el juego de G2.

NiKo seguía en estado de gracia y a pesar del susto de la segunda parte, el bosnio rusheaba lo mejor que le dejaban hacer.

Sin embargo, donde entró todo el fragor del combate, fue en Inferno. Más allá de que esté siendo uno de los mapas más pickeados de este campeonato, el duelo entre ambos se llevó hasta la prórroga después de que la partida fuese como un partido de tenis.

Sin apenas diferencias y encarrilando los puntos igual uno que otro, alcanzaban la ronda 30 sin tener a ninguno de los dos en una ventaja abultada.

El overtime enfrentó a NiKo y s1mple en el cara a cara. Tanto el bosnio como el ucraniano cerraron un partido en el que cualquiera de los dos se podía haber llevado el MVP. No obstante, bien la fortuna, bien un trabajo organizado de los samuráis les dio la victoria tras diez rondas extra poniendo el 22-18.

A falta de conocer a los otros dos equipos finalistas de la Gran Final, desde el lower bracket se buscará llegar hasta el final y poder concluir desde la fase de grupos la clasificación a las finales de primavera de la BLAST Premier.