La Copa de Counter Strike ha llegado a su final tras algo más de un mes de campeonato. A comienzos del mes de septiembre, los 16 equipos procedentes de la Orange Unity League, Assault Division LVLUP y los finalistas de las Guardianes GGSeries se embarcaron en la tercera edición de una copa que llegaba con sorpresas.

La situación actual ha provocado que algunas competiciones se hayan tenido que modificar, haciendo que el formato pueda variar en algunas ocasiones y que se tenga que jugar de forma online debido a las medidas de seguridad para frenar el virus que afecta al mundo entero.

Esta nueva edición de La Copa arrancó con un formato GSL que provocó que, en la fase de grupos, los equipos que antes lograsen obtener dos victorias avanzasen directamente a la fase de grupos.

Tras disputarse las primeras jornadas, los clubs que lograron avanzar hasta la fase de playoffs fueron:

  • BET7 sAw
  • eXploit Esports
  • Team Heretics
  • Zerozone
  • Wygers
  • UCAM Esports
  • KPI Be fan
  • NPLAY GTZ Bulls

Estos ocho equipos disputaron una fase final que estuvo marcada por el dominio de sAw y Team Heretics. Estos dos equipos, que partían como claros favoritos para llegar a las finales, no dudaron en los enfrentamientos y demostraron el nivel al que se encuentran en estos momentos.

El conjunto portugués, que llegaba al torneo tras disputar un gran año en el que se proclamaban campeones de la Orange Unity League ante los herejes, avanzaban a la gran final tras dominar a Wygers en las semifinales por 2:0.

Por otro lado, los chicos de Team Heretics, vigentes campeones de La Copa, llegaban a la final tras derrotar a KPI Be fan por 2:0 y con las ganas de revancha tras esa final que perdían ante el conjunto luso hace escasos mese.

La Gran Final de La Copa de Counter Strike se disputó este domingo en una serie al mejor de tres mapas. El encuentro comenzó en Dust2 con un BET7 sAw que lograba adelantarse en su bando terror gracias a una primera ronda de pistolas que le permitía sumar tres rondas más. El conjunto francés tardó en recuperar su economía, pero cuando pudieron hacer ‘full buy’, los herejes conseguían reducir distancias y cerrar un primer bando CT en el que se adelantaban en el último minuto.

BET7 sAw igualar el encuentro al comienzo de esta segunda mitad y poco a poco lograron despegarse del marcador. Los chicos de Team Heretics no quisieron najar los brazos y las buenas rotaciones les permitieron entrar a los puntos sin muchas dificultades para acercarse poco a poco a los portugueses.

Pero sAw lograba dejar sin economía en varias ocasiones a los franceses y cerraba un mapa muy igualado por 12:16 poniendo el primer punto en el marcador.

El segundo mapa de la serie se disputó en Inferno, y como en el primero, los portugueses lograban adelantarse en la ronda de pistolas y comenzaban el encuentro con una ligera ventaja.

Team Heretics comenzó a despertar en este segundo mapa y tras recuperar su economía lograba disputar un gran bando defensivo en el que rompía la economía de los portugueses y se adelantaba de nuevo en el marcador.

Tras cerrar el primer bando por 9:6, ambos equipos disputaron una igualada segunda parte en la que los herejes lograban realizar buenas defensas, pero el conjunto portugués siempre estaba al acecho para intentar igualar el marcador.

Team Heretics no tembló en este final de partida y tras sacar una ligera ventaja, lograba cerrar el partido por 16:12 poniendo el empate en el marcador y teniendo que jugárselo todo en el tercer mapa.

El mapa decisivo de la gran final tuvo lugar en Nuke. Los chicos de Team Heretics comenzó anotando la primera rondea de pistolas, pero los lusos apostaron por gastar toda su economía en romper esta primera ventaja y no dejar que se desmarcasen.

El conjunto francés comenzó a dominar el encuentro en su primer bando defensivo pero los chicos de sAw no bajaron los brazos y lograban reducir las distancias hasta cerrar un primer bando muy igualado que se decantaba a favor de los herejes.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por el dominio de los herejes. Su gran bando ofensivo les permitió dejar sin economía al conjunto portugués y finalmente lograban cerrar el encuentro por 16:8.

De este modo Team Heretics se proclamaba campeón de La Copa de CS:GO dos veces de forma consecutiva siendo el único equipo que lograba realizar esta hazaña.