La Unity Cup ha cerrado en el día de ayer uno de los dos torneos que se van a disputar a lo largo de esta temporada. El cambio de formato y la unión de todos los equipos de la Península Ibérica en un torneo ha permitido unir a lo mejor de las dos regiones en un torneo con un formato distinto al que se ha ido desarrollando en los últimos años y que ofrece a los mejores la oportunidad de llegar a competiciones internacionales.

La Unity Cup tuvo un primer evento en el que los equipos buscaron una de las plazas que les permitiese acceder a la Unity Cup Play-In, un torneo que ofrece una única plaza para la BLAST Premier Spring Showdown, uno de los eventos más destacados de Counter Strike en el que se reúnen los mejores equipos de Counter Strike.

Este Play-In ha cerrado esta semana las finales con un evento por todo lo alto que ha enfrentado a los dos clubes que partían como favoritos. El torneo arrancó con los ocho clubes clasificados a través de los eventos cerrados, así como con los dos invitados, dejando una tabla formada por:

  • OFFSET Esports
  • SAW
  • Movistar Riders
  • For The Win
  • VELOX
  • Case Esports
  • GoldenGaming
  • Baecon GG

El formato GSL de este torneo ha permitido que los clubes puedan perder uno de los partidos y aún así continuar en él pasando a un bracket inferior. Un magistral Movistar Riders se impuso sin muchos problemas en esta etapa grupal al vencer sus dos respectivos encuentros y avanzar como el primer finalista. Dentro del Grupo A, los chicos de OFFSET lograron avanzar a las finales tras imponerse en el partido decisivo ante GoldenGaming y VELOX.

El Grupo B estuvo marcado por el dominio de SAW. El conjunto portugués, que partía como uno de los favoritos ganaba sus dos encuentros y avanzaba a las finales dentro del grupo de ganadores, mientras que Case Esports tuvo que medirse a FTW en el partido decisivo para convertirse en el último club en llegar a los Playoffs.

De este modo, los equipos clasificados para las finales de la Unity Cup fueron:

  • Movistar Riders
  • SAW
  • OFFSET Esports
  • Case Esports

Las finales de este torneo tuvieron lugar en el día de ayer y en ellas se disputaron tanto las semifinales como la gran final.

Los cruces fueron favorables para los primeros de grupo, por lo ni Movistar Riders ni SAW tuvieron muchos problemas para deshacerse de sus contrincantes en esta etapa. Los jinetes, que se han establecido como uno de los clubes más sólidos se imponían por 2:0 al conjunto brasileño y se convertía en el primer finalista de la competición.

El duelo portugués entre OFFSET y SAW estuvo más igualado. Los chicos de OFFSET lograban sacar un primer mapa en Dust II, pero SAW ponía rápidamente el empate en el marcador y se imponía en el tiempo extra del último partido para convertirse en el segundo finalista del torneo.

La final de la Unity Cup enfrentó a Movistar Riders y SAW en un encuentro de máxima igualdad entre los dos mejores equipos de la Península Ibérica. Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Inferno como elección del conjunto español.

Un buen inicio por parte de SAW les permitía tomar el control de su bando ofensivo, pero sin llegar a conseguir una ventaja importante, ya que los jinetes serían capaces de recomponer su economía para forzar en varias ocasiones un empate que finalmente se decantaría a favor de los portugueses que cerrarían el primer bando por 9:6.

El cambio de bando fue una guerra encarnizada entre ambos equipos. Los chicos de SAW obtenían una ligera ventaja, pero sus problemas de economía no les permitieron cerrar el encuentro y permitieron a los jinetes forzar uno de los over times más reñidos de los últimos tiempos.

Hasta dos tiempos extras se tuvieron que conceder para que el conjunto portugués lograse cerrar finalmente el partido para anotar el primer punto de la serie con un igualadísimo 22:20.

Los jinetes apostaron por Mirage como un mapa que no es del gusto del conjunto portugués. Esto les permitió disputar un buen encuentro en el que comenzaban dominando al anotar cinco rondas en el inicio de su bando ofensivo.

La composición de SAW con dos AWP les permitió recomponerse al recuperar su economía y poco a poco reducir las distancias hasta ponerse por delante en el último momento con el 8:7.

El cambio de bando puso a SAW en una situación muy favorable para cerrar el encuentro en el segundo mapa. El conjunto portugués a punto de cerrar el encuentro tuvo varios fallos graves en rondas forzadas por parte de los jinetes que les permitieron volver a adelantarse, pero esta vez serían los portugueses quienes pondrían el empate a quince para forzar un tiempo extra que se decantaría a favor de un Movistar Riders que ponía el empate a uno y lo dejaba todo en manos del tercer mapa.

El último partido de la serie se disputó en Vértigo como elección de SAW.El conjunto portugués que dejaba escapar el anterior encuentro en el último minuto se puso las pilas en un partido que estuvo dominado por los integrantes de SAW.

Tras un magnífico inicio en el que anotaban once rondas en el primer bando, el conjunto portugués cerraba sin muchas dificultades el último mapa por 16:5 para proclamarse campeón de la Unity Cup y conseguir la tan deseada plaza para la BLAST Premier Spring Showdown que se disputará a mediados del mes de abril.