Los jinetes han pasado por pruebas complejas durante esta última temporada de la ESL Masters España. Su recorrido por toda la competición les ha hecho sudar sangre hasta llegar a la final contra sAw. Este partido definitivo no les dejaba como vencedor ni mucho menos, la pizarra y juego con el que los lusos habían llegado a la final les dejaba como claros favoritos en una lucha que si bien es analizada les ponía todo de cara.

Tras haber visto la estrategia que seguía Movistar Riders; JUST y compañía abrían el primer set con un clamoroso 4-16 en donde apenas dejaban oportunidades para los jinetes. El mejor de los portugueses, MUTiRiS, lideró la táctica de los suyos siendo el más killer y decisivo de la partida. Tanto por su forma de jugar como su manera de moverse por el mapa, se convirtió en el MVP de este set y el más peligroso de las siguientes rondas. El punto más fuerte con el que contaron en sAw, fue hacer estallar el artefacto hasta 6 veces en el primer tiempo y no dejar atacar a su rival en el segundo.

Con esta primera victoria, sAw respiraba y les permitía jugar más tranquilos. Esto, benefició a los jinetes que aprovecharon el despiste en su juego para poner el empate en el marcador. Una buena primera parte de Riders afianzó el resultado final por 16-13. No obstante, volvió a pecar, al igual que en las semifinales, de relajarse en defensa en el segundo tiempo. Es cierto que el estonio shokz fue el que más kills se llevó con un total de 24. Con el jinete en modo destructor las cosas se facilitaron mucho para que acabasen igualando el luminoso. Pese a ello, en el segundo tiempo sAw dio más y puso en aprietos a Riders acercándose con peligro al marcador con esas cinco explosiones de la bomba.

El todo o nada, llegaba con el último partido. Riders se le estaba viendo muy flojo en defensa y los segundos tiempos los sufría en exceso, pero si hay una cosa que se le da bien a los jinetes es levantarse y contratacar al rival. En el set definitivo, mopoz lideró a los suyos durante la defensa del primer tiempo en la que manejando todas las calles, cegando a los rivales y siendo mucho más preciso en los tiros hacían que aventajasen pronto el set. Hasta 10 rondas consecutivas sirvieron para colocarles en una posición privilegiada y pasar al ataque.

Del mismo modo que habían mejorado en defensa y parecía que estaban jugando mejor, perdieron crédito absoluto a la hora de atacar. Hay que decir que esto no fue tanto demérito de Riders sino de la espectacular actuación que stadodo y los suyos que supieron montar el fortín defensivo. La partida estaba muy igualada y ambos contendientes no querían perder. Sin embargo, dos rondas decisivas al final de las 30 rondas que se jugaron, decantó el resultado para los jinetes que acabaron determinando la final a su favor.

Con este título, se cierra una de las antesalas próximas al comienzo de la Orange Unity League. Tras La Copa y esta última ESL Masters España, los equipos conocen los cambios y mejoras que han implementado en sus plantillas así como el juego que han incluido entre sus tácticas. La victoria de Riders se celebra y mucho ya que si uno de los claros favoritos a llevarse la próxima campaña del torneo liguero nacional cae ante los jinetes, eso quiere decir que el nivel de juego de los equipos ha mejorado y están creciendo frente a lo visto en la campaña anterior.

Aunque esta victoria abra la veda sobre quien será el próximo rey nacional de CSGO, la igualdad entre ambos conjuntos ha mostrado más carencias que virtudes. Es cierto que a la hora de especificar la estrategia a llevar a cabo se ve muy evidente por qué fases pasan cada quinteto. El problema llega cuando se arriesga demasiado y se deja uno de los tiempos a juicio de lo que haga el otro. Durante la competición se ha podido ver este tipo de acciones en la gran mayoría de equipos suponiendo el descalabro de algunos favoritos por no saber sobreponerse ante estas adversidades. El futuro de los rosters pasa por saber corregir ese tipo de errores y mantener una dinámica constante sin altibajos.