Movistar Riders no ha empezado especialmente bien las finales online de la CCT. Tal y como venían jugando y un Martínez que gusta mucho, los fans de los jinetes tenían fe de que el conjunto madrileño pasase a la siguiente ronda sin mayor complicación.

Sin embargo, el conjunto danés ECSTATIC tenía otro futuro para ellos. Los de kraghen hacían un 2-0 aprovechando el momentum de los suyos para remontar el Overpass y dominar el Inferno.

 

Los jinetes se diluyen en el ataque

Riders comenzó el Overpass con un buen planteamiento defensivo. Tanto alex como dav1g estuvieron sacando adelante los fraggeos para impedir los entries en sus sites. Junto a ellos un prolífico Martínez tenía uno de los días más impresionantes con el awp.

Dejando un recital de mochas para llevarse a MaNkz y kraghen se terminaba el primer tiempo con un 8-7 bastante parejo ante el despertar de ECSTATIC.

El equipo danés empezó a meter miedo desde la segunda parte en la que estos dos últimos y un Queenix que iba de tapado carrilearon la defensa del equipo.

Sin dejarles de lado, el buen posicionamiento de Salazar y el propio Nodios terminaban de cerrar las rondas dando la vuelta al marcador y dilatando la ventaja.

A pesar de que Riders apuraba el resultado al final del mapa, el 12-16 le entregaba el primer tanto para ECSTATIC.

 

Pólvora mojada contra un muro infranqueable

ECSTATIC quiso zanjar el partido por la vía rápida. Si en el Overpass salazar había sido un jugador resolutivo, en el Inferno fue a martillear los rusheos de Riders desde el primer momento.

Las 25 kills del fragger llegaban desde el primer tiempo con un bloqueo total en el que los jinetes sólo podían firmar cinco puntos. El estallido de la bomba era la piedra sobre la que pivotaban y aunque el comienzo no fuese malo, ECSTATIC reconducía el resultado para cerrar el primer tiempo por 5-10.

Con esta abultada ventaja, el quinteto danés siguió remando acumulando un total de nueve puntos consecutivos entre las dos partes. A falta de dos puntos para que ECSTATIC terminase la partida, los jinetes se revolvían en el barro con dav1g y alex recuperando parte de la diferencia y maquillando el resultado.

No obstante, poco tardaron en cerrar el mapa con un par de puntos que se alternaba con dos rusheos de Riders.

Finalmente, el 10-16 se materializaba para mandar a Riders al lower bracket donde ya le espera el Corinthians que ha caído tras una buena stompeada del conjunto alemán, BIG.