La ESL Challenger 41 ha regresado este martes con una edición de lo más emocionante que repartirá una plaza para la EPL Conference. Los chicos de Movistar Riders, quienes llegaban a través de la ESL Pro League S15, se mantienen en lo más alto del panorama competitivo de Counter Strike a nivel internacional y buscarán la única plaza que les permita acceder al evento internacional.

El conjunto madrileño se ha convertido en un referente dentro del título de Valve siendo el único club de esports español en acceder a los eventos internacionales más importantes del circuito competitivo.

La competición, que reúne a los mejores clubes de la región europea, ha formado un evento con un total de 16 clubes que disputarán una primera fase de grupos. Esta etapa grupal ha formado varios cuadros con cuatro clubes cada uno que se enfrentarán entre sí con un formato GSL de partido de apertura, entre ganadores, decisivos y de eliminación.

Tras la realización de los grupos, los cuadros de la ESL Challenger han quedado de la siguiente forma:

  • Grupo A: Movistar Riders, Wisla Kraków, 1win y Sangal Esports.
  • Grupo B: ECSTATIC, Entropiq, SINNERS Esports y Team Finest.
  • Grupo C: AGO, Copenhagen Flames, Falcons Esports y SAW.
  • Grupo D: exMAD Lions, K23, HEET y Sprout.

Este martes ha comenzado la competición con una jornada inaugural en la que se han disputado los dos primeros enfrentamientos del primer cuadro del torneo. La jornada se inauguró con los dos enfrentamientos a la misma hora.

 

Movistar Riders VS. Sangal Esports.

Los jinetes se enfrentaron al conjunto turco en una serie de lo más igualada que no se decidió hasta el tercer mapa. Los de S3NSEY comenzaron con varios problemas en su bando ofensivo y se vieron superados por un Riders que tomaba las riendas del encuentro en los primeros minutos para sacar una ligera ventaja en el marcador.

Tras poner el 12:3 al cierre de la primera parte, los de mopoz se aseguraron el primer encuentro casi con total seguridad. El cambio de bando estuvo más igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, sin embargo, los chicos de Movistar Riders no tardaron en aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 16:6 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Vértigo y estuvo marcada por una gran actuación de los de Sangal, que lograron imponerse en esta segunda partida para poner el empate en el marcador y forzar un decider. El encuentro arrancó con un conjunto turco muy agresivo que fue capaz de arrollar en la primera mitad del encuentro. El cambo de bando mantuvo la tónica general con un Sangal que mantuvo la presión y fue capaz de cerrar el encuentro por 16:8.

De este modo, ambos clubes se vieron las caras en un tercer mapa decisivo en el que se jugaron su pase al winner bracket. Este mapa tuvo lugar en Mirage y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas. Los jinetes fueron capaces de tomar las riendas del encuentro y llevar la delantera en el marcador, sin embargo, los de S3NSEY recortaron distancias para cerrar la primera parte con una ligera desventaja por 7:8.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con dos clubes muy agresivos. Tanto Sangal como Movistar Riders no dudaron en buscar los duelos para sacar ventaja y se reparteron las primeras rondas. Los de mopoz recuperaron el control del encuentro tras el empate a diez y lograron cerrar el encuentro para poner el 2:1 en la eliminatoria.

 

Wisla VS. 1Win

El otro encuentro de la jornada mantuvo la igualdad con una serie al mejor de tres mapas que se volvió a decidir en el último momento. Los de 1win comenzaron imponiéndose en Ancient y cerrando el primer encuentro por la vía rápida, sin embargo, los polacos fueron capaces de recomponerse y firmar una espectacular remontada que nos ha dejado a los dos primeros clubes que se enfrentarán por una plaza en las finales de la competición.

Los chicos de Wisla dominaron Dust II y llegaron a Nuke para disputar un partido casi perfecto que lograron cerrar por 16:5 y que les permitió poner el 16:5 para cerrar la eliminatoria.

De este modo, los jinetes y el conjunto polaco se enfrentarán en el cuadro de ganadores por una plaza en la gran final del evento en un duelo que tendrá lugar este mismo jueves. El perdedor deberá llegar al decider para enfrentarse al ganador del encuentro de eliminación.