La fase de grupos de la IEM de Sidney llega a su fin. Los mejores seis equipos ya conocen su lugar dentro de los playoffs sin excesivas sorpresas.

Si ya vimos como Team Vitality se perdía el avance de fase, otro de los que no estará buscando el premio de acudir a la cita polaca será Fnatic que caía contra Monte en un 1-2 que les remontaban en los dos últimos mapas.

 

FaZe Clan en busca de la hegemonía de 2022

Tarde pero a tiempo despierta FaZe Clan en el Grupo A. Después de un 2023 en el que ha habido más sombras que luces, la gran F entra en los playoffs tras superar a Natus Vincere, su primer hueso duro, y a GamerLegion.

En ambos partidos los de karrigan pisaban el decider, pero demostraban garantías suficientes para concluir el tercer mapa con una buena stompeada.

En el caso del conjunto de Aleksib, el equipo ucraniano caía por 7-13 tras una gran actuación de rain y broky que lideraban a FaZe. Un juego ordenado y buscando los errores en el ataque de Natus Vincere servían para que las defensas destacasen y se marchasen al cambio de lado con un buen diferencial.

Al pasar al ataque, FaZe firmaba cuatro rondas, que aunque Na’Vi consiguiese defusar la bomba en dos ocasiones no funcionaba para frenar la rusheada de los de ropz.

Ante GamerLegion, el guion tuvo una narrativa similar en la que el letón y el noruego volvían a destacar.

Principalmente, broky carrileaba a los suyos con una stompeada que incursionaba sobre isak. Sin él ni Keoz, a GamerLegion se le atascaba la pizarra y caía en el decider por 6-13 dándole el billete para playoffs.

 

Complexity ataja su clasificación a playoffs

Un buen Complexity salta a los mejores 6 gracias un lower bracket en el que se ha cruzado contra Cloud9 y Monte.

Contra el primero se apretaban las cosas en el Anubis y el Ancient. Con el empate en el marcador, el decider tomaba acto de presencia con un rusheo perfecto de EliGE y Grim. Los dos estadounidenses mandaban al lobby a Cloud9 con un Inferno que terminaban por 13-3.

Tras el 2-1, la final del lower bracket la firmaban contra Monte quien venía de vencer a Fnatic y buscaba estar en uno de sus primeros playoffs.

Sin embargo, Complexity atajaba la clasificación pisando la prórroga en los dos mapas. Tanto en Overpass como Ancient se concluían por 16-13 con floopy y Grim siendo determinantes.

El buen posicionamiento en ataque y defensa concluía en tres rondas del overtime en la que dejaban patente la experiencia en este tipo de torneos.

 

G2, MOUZ, ENCE y BetBoom directos a playoffs

La recta final de la fase de grupos concluía con G2, MOUZ, ENCE y BetBoom entrando con todo en playoffs.

El primero vencía sin aspavientos a ENCE en un 2-0 que resolvían por 13-9 y 13-8. NiKo y m0NESY estuvieron martilleando y mostrando su mejor juego en la faceta ofensiva.

Como finalista, los del Kraken se sientan en cuartos de final mientras que los samuráis se meten en el TOP4.

Por su parte, MOUZ y BetBoom se iban al decider después de apretar la clasificación a semifinales pisando un overtime (19-15) para los ratones, un 7-13 para los rusos y el tercero 13-10 para MOUZ.

Entre los nombres destacados del choque, torzsi y siuhy carrileaban la partida frente a KaiR0N, zorte y s1ren que eran los que más problemas generaban.

Tras un duelo de poder a poder, MOUZ se quedaba con la plaza y mandaba a BetBoom a cuartos contra Complexity. En el caso de FaZe, ENCE y ellos buscarán pasar a las semifinales contra MOUZ.

Así, los seis mejores ya están la búsqueda llegar a Katowice. La IEM de Sidney no deja tregua y sólo los mejores llegarán a una de las citas del año más especial.