La IEM de Sydney ya ha comenzado y se jugaron un gran número de partidos en las primeras horas, tantos que ya casi se conoces que equipos conseguirán la clasificación para los playoffs. BetBoom Team, MOUZ , ENCE y G2 Esports ya han conseguido la clasificación para los playoffs, tres conjuntos que han estado a un gran nivel ganando sus respectivos encuentros.

 

Un grupo muy alborotado

El grupo A de la IEM de Sydney está a punto de decidir quienes son los tres equipos que pasan a los playoffs. BetBoom y MOUZ ya se han ganado los billetes para las fases eliminatorias, ambos conjuntos han ganado los dos partidos y se enfrentarán entre ellos por ver quien consigue pasar como primero de grupo.

BetBoom debutaba en la competición contra Team Vitality, fue un partido en el que sufrieron bastante para conseguir la victoria. El marcador se inclinó a su favor con un 16-14, en un Mirage donde ambos conjuntos compitieron a un gran nivel. Fue un duelo donde remontaron de una forma espectacular, en la primera mitad fueron sucumbidos al gran juego ofensivo de las avispas que fueron los completos dominadores y se iban al descanso con un 8-4.

Sin embargo, en el segundo bando reaccionaron de forma inmediata y consiguieron darle la vuelta a la tortilla. La estrategia ofensiva les deba resultados y comenzaron a anotar rondas consecutivas para recortar las distancias en el marcador. Finalmente, terminaban efectuando la remontada y se llevaban la victoria en la prórroga con un 16-14.

Por su parte, MOUZ arrollaba a VERTEX en su primer partido de la fase de grupos. Estuvieron a un nivel infinitamente superior y consiguieron llevarse el triunfo con un 13-2 sin ninguna complicación.

De esta manera llegaban a las semifinales del upper bracket del grupo A, donde las cosas se complicaban algo más. BetBoom consiguió derrotar con un sólido 2-0 a GamerLegion, estuvieron a un gran nivel y de esta manera consolidaban su pase a los palyoffs y a la final de la fase de grupos.

MOUZ tuvo que sufrir algo más para derrotar a NAVI, estuvieron bastante igualados los dos equipos, pero finalmente derrotaron al conjunto ucraniano con un 2-1.

 

La ley del más fuerte

El grupo B de la IEM de Sydney está lleno de peces gordos, pero parece que dos de ellos se han convertido en tiburones. G2 Esports y ENCE han logrado llegar a la final de upper bracket y conseguir así el pase para los playoffs.

ENCE comenzaba la competición en muy buena forma, logrando una victoria bastante sencilla ante LVG. Jugaron muy confiados en el mapa de Anubis, estuvieron bien tanto a nivel ofensivo como defensivo, consiguieron ventaja en el primer tiempo y no lo desperdiciaron. Sentenciaron el encuentro en la segunda mitad con un 13-6.

G2 Esports no tuvo un comienzo tan plácido, los samuráis sufrieron para derrotar a Grayhound. Fue un duelo muy igualado donde el juego ofensivo de G2 fue la clave de su victoria. Consiguieron derrotarles con un 13-11, en un duelo muy igualado.

De esta manera, ambos equipos avanzaban a las semifinales del upper bracket del grupo B. Aquí las cosas se ponían más complicadas, especialmente para ENCE.

ENCE derrotaba a Fnatic con un caótico 2-1 donde tuvieron que remontar. El conjunto naranja comenzaba con una buena victoria en el mapa de Overpass donde estuvieron bastante por encima de sus rivales. Sin embargo, los de SunPayus no iban a bajar los brazos y terminaron remontado la serie. Primero conseguían la victoria en el mapa de Anubis donde con un 13-10 agónico firmaban el empate en el marcador. La alegría llegaba a sus filas con el triunfo final en Vertigo consiguiendo así el pase a los playoffs.

G2 Esports tuvo una serie mucho más tranquila ante COL, los samuráis fueron muy superiores en los dos mapas y se llevaron la victoria con un 13-7 en ambos. De esta manera aseguraban el pase a los playoffs y avanzaban a la final del upper bracket frente a ENCE.

La IEM de Sydney está a punto de cerrar la fase de grupos y conocer a todos los equipos que estarán en los playoffs.