G2 Esports campeona en el IEM de Colonia tras ganar en la final con un contundente 3-1 a ENCE. Los samuráis han demostrado ser el equipo más en forma de la competición y no han perdido ni un solo encuentro en todo el torneo.

 

El camino a la gloria

G2 Esports no tuvo un camino fácil hasta la gran final, tuvieron una fase de grupos bastante complicada donde se enfrentaron a grandes equipos.

Su primer rival fue Astralis, un equipo que le puso las cosas difíciles al punto de tener que remontar la partida. Su primer enfrentamiento fue en el mapa de Ascent donde los samuráis salieron muy enchufados, se llevaron cuatro rondas de forma consecutiva con una defensa espléndida. No dejaron efectuar entries efectivas a los jugadores de Astralis y les cortaron el ritmo de juego dificultándoles mucho en los compases iniciales.

Sin embargo, los de device se pusieron las pilas y comenzaron a sacar su mejor versión a nivel defensivo. Entraban bien en los sites utilizando los humos y las flashes, además tuvieron una gran importancia las openkills que les daba la superioridad.

A pesar de esto, G2 terminaba con ventaja el primer bando. Sin embargo, en la segunda mitad Astralis hizo un muro defensivo y terminaba dando la vuelta al marcador para poner el 1-0.

El segundo enfrentamiento fue Inferno donde las cosas estuvieron bastante reñidas. Fue un toma y daca constante donde ningún equipo conseguía imponer su estrategia sobre el otro, pero finalmente los chicos de G2 se alzaron con la victoria.

En el decider los samuráis fueron muy superiores y de esta manera se quitaban al primer rival de en medio.

Su siguiente rival fue un viejo conocido como FaZe Clan al que derrotaron con un contundente 2-0. En el primer duelo los samuráis estuvieron a un nivel estelar y arrollaron a sus rivales.

Saldaron el mapa de Inferno con un 16-4 donde no tuvieron ningún tipo de complicación, el más destacado fue HooXi que terminó con 18 kills en su marcador y la fue la voz cantante de los suyos.

En el mapa de Ancent las cosas estuvieron más complicada y FaZe Clan plantó más cara, pero nada que los chicos de G2 no pudiera resolver.

Su último rival fue Team Vitality, al que una vez más tuvieron que remontar para pasar directamente a las semifinales de los playoffs. Fueron tres mapas bastante complicados donde los dos equipos jugaron a un nivel escandaloso, pero finalmente los samuráis consiguieron imponerse.

 

La hora de la verdad

En las semifinales G2 volvería a verse las caras con Astralis, a los que una vez más derrotarían con un contundente 2-0.

Comenzaban la eliminatoria en el mapa de Ancent donde los samuráis estuvieron a un nivel espectacular. Empezaban desde el bando defensor y cortaron muy bien las ofensivas de los terroristas. Aguantaban bien holdeando los sites y las openkills fueron un factor muy importante.

Echaron el candado a los sites, y las pocas veces donde Astralis conseguía plantar la bomba los samuráis efectuaban buenos retakes. El primer bando acababa con un 10-5.

En la segunda mitad, Astralis salió muy enchufado y conseguía 3 rondas de forma consecutiva, pero a los chicos de G2 no les tembló el pulso y se llevaban la victoria.

El duelo en Inferno no estuvo tan parejo, los de NiKo estuvieron muy por encima de los chicos de Astralis y se llevaron la victoria para clasificarse a la gran final.

El rival de G2 fue ENCE, un equipo que no plantó demasiada cara a los samuráis.

El primer duelo en el mapa de Nuke los samuráis pasaron por encima de sus rivales, se transformaron en una apisonadora y terminaron llevándose la victoria con un implacable 16-4.

En Mirage no fue tan exagerado, pero una vez más la calidad y la estrategia de los samuráis se impuso a ENCE y ponía la final muy encarrilada para ellos. Sin embargo, ENCE salvaría la primera bola de partido en el mapa de Anubis donde el juego ofensivo fue la clave de su victoria.

Sin embargo, G2 Esports se coronaba como campeón del IEM de Colonia en el mapa de Ancent con un 16-9.