El IEM de Dallas ha sido un auténtico espectáculo donde se ha podido ver el mejor CSGO del mundo. ENCE ha demostrado ser el equipo más en forma y se ha llevado el título para casa, el equipo finlandés no perdió ni un encuentro durante todo el torneo, haciendo más espectacular la conquista del título.

 

El camino hacia la gloria

El conjunto finlandés empezaba su camino como el resto de los equipos, se tenía que ganar el pase en la fase de grupos. Una fase de grupos que empezaba con el enfrentamiento ante Complexity, un rival al que vencieron con facilidad.

Este primer duelo terminaba con un 16-7 para los chicos de ENCE, jugaron de forma muy sólida en el mapa de Nuke donde destacaron por su juego ofensivo. Se iban con una ventaja considerable en la primera mitad y sentenciaron el partido en la segunda, no se relajaron y estuvieron muy acertados en el bando defensivo cerrando el partido sin complicaciones.

El siguiente rival no era moco de pavo, se enfrentaban a FaZe Clan, un conjunto que inspira terror, pero no a ENCE. El equipo finlandés se llevó la victoria con un 2-0 para pasar a la final del grupo B. El primer duelo fue en Anubis, donde una vez más su juego ofensivo fue bastante bueno. Las entries a los sites eran muy eficaces y en varias ocasiones conseguían realizar el plante de la bomba. Durante el segundo bando, los chicos de FaZe reaccionaron, pero no fue suficiente. El jugador más destacado fue el español SunPayus.

El pase a la final de la fase de grupos lo conseguían en el mapa de Overpass, esta vez fue el juego defensivo donde se hicieron fuertes. Consiguieron una gran ventaja en la primera mitad, terminando con un 11-4, pero FaZe Clan no iba a bajar los brazos y les complicó las cosas en el segundo bando. Finalmente, el encuentro terminó con un 16-13 a favor de ENCE.

 El pase a los playoffs no iba a ser nada sencillo y tuvieron que remontar ante un Astralis que les dio mucha guerra. El primer mapa fue para el conjunto danés, fue superior en todos los aspectos y conseguía la victoria con un 16-12. Sin embargo, los chicos de ENCE supieron reaccionar y darle la vuelta a la serie.

La remontada comenzaba en el mapa de Nuke donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel espectacular y tuvieron que decidir el encuentro en la prórroga. ENCE se acababa imponiendo con un 19-17 e igualaba la serie. Su pase a los playoffs como primero de grupo lo conseguían en Mirage con un resultado de 16-12.

 

Un IEM que vale mucho

ENCE se volvía a enfrentar a FaZe Clan en las semifinales del torneo, y una vez más consiguieron llevarse la victoria.

La serie arrancaba en el mapa de Mirage con un retake de ENCE, pero los chicos de FaZe se pusieron las pilas y jugaron un rol ofensivo espectacular yéndose al descanso con un resultado de 10-5. En la segunda mitad, volvieron a ser superiores y consiguieron la victoria con un sólido 16-8.

Sin embargo, en Anubis los chicos de ENCE sacaron su mejor versión y arrollaron con un 16-6. Estuvieron muy bien en el primer bando desde la defensa, efectuaron varios retakes y no dejaban jugar de forma cómoda a FaZe. Fueron muy superiores en todos los aspectos y el más destacado fue SunPayus con sus 19 kills.

El tercer y último mapa será recordado para la historia, ha sido uno de los mapas más largos con un resultado de 31-28. Fue un duelo donde ambos equipos estuvieron muy igualados, ninguno de los dos bajaba los brazos, pero finalmente ENCE se llevaba la victoria en Ancient y se plantaba en la gran final.

En la gran final ENCE se enfrentaba a MOUZ y les barrieron con un contundente 2-0. Comenzaban enfrentándose en el mapa de Mirage donde primero defendían, fue un primer bando muy cómodo para ellos y estuvieron muy sólidos. MOUZ no era capaz de encontrar los puntos débiles, no eran capaces de neutralizar los retakes y en varias ocasiones se quedaban sin tiempo para plantar la bomba. La sentencia llegaba en la segunda mitad poniendo el 16-9 final. La gran final terminaba en el mapa de Nuke con un 16-10 para ENCE.

 

El IEM de Dallas ha estado dominado por los chicos de ENCE, no han perdido ni un encuentro en todo el torneo demostrando que son el equipo más en forma. Han conseguido llevarse el título y están clasificados para el IEM de Cologne.