El circuito competitivo de Counter Strike se encuentra en un momento decisivo tras el inicio del IEM Dallas 2022, uno de los eventos más destacados de Intel Extreme Masters el cual reúne a los mejores clubes del momento en un torneo que reparte un premio total que asciende a los 250.000 dólares, así como puntos para el circuito Pro-Tour y la BLAST Premier. Esta competición ha cerrado, finalmente, una primera fase previa denominada con clasificatorios en el que los de Entropiq y MOUZ han logrado imponerse para conseguir su billete para el evento principal.

El Clasificatorio Europeo arrancó a principios de semana con ocho clubes de la región en busca de las dos últimas plazas para el evento internacional y, entre todos esos grandes equipos, pudimos ver a Movistar Riders. El conjunto español ha reafirmado su apuesta por el título de Valve y sigue haciendo historia dentro de sus circuitos competitivos.

Los de Mopoz llegaron al clasificatorio con mucha emoción y preparados para buscar una de esas plazas, sin embargo, la mala suerte en los cruces les jugó una mala pasada y tuvieron que enfrentarse a MOUZ en la primera ronda. Tras perder ese partido, llegaron al cuadro superior para enfrentarse a Apeks en una serie un poco más igualada, pero volvieron a perder el encuentro y finalmente quedaron eliminados.

 

Entropiq se convertía en el primer clasificado

El conjunto checo, que llegaba de vencer a MOUZ en la segunda ronda del cuadro superior, se enfrentó a BIG en un partidazo de lo más igualado en el que ambos clubes se jugaron el primer billete para el evento principal.

Los de NickelBack comenzaron tomando las riendas del encuentro en una primera parte en la que lograba sacar una ligera ventaja en Ancient, sin embargo, la segunda parte estuvo mucho más reñida gracias a unos alemanes que lograban recortar distancias y quedarse a punto de empatar el encuentro antes de que Entropiq cerrase el encuentro por 16:12.

El conjunto alemán no quiso darse por vencido y logró poner el empate en el segundo partido. Tras un mal inicio en Mirage, los de tabseN firmaron una gran remontada que les permitió forzar un tercer mapa en el que se jugaron la última plaza.

Este encuentro tuvo lugar en Nuke y se decantó a favor de un conjunto checo muy sólido que, una vez más, volvía a tomar las riendas al inicio del encuentro para conseguir una importante ventaja que le permitió cerrar el encuentro por 16:9 y poner el 2:1 en la eliminatoria.

 

MOUZ se impuso a los alemanes en el cuadro inferior

La final del cuadro inferior estuvo marcada por el duelo ante los dos clubes alemanes. BIG, que llegaba de perder ante Entropiq, se enfrentó a MOUZ en una serie al mejor de tres mapas de lo más igualada que se terminó decantando a favor de los de Dexter.

Esta serie arrancó en Ancient con un BIG que tomaba las riendas del encuentro en la primera parte, sin embargo, se vio superado por un MOUZ que se impuso en el cambio de bando para firmar una gran remontada que les permitió cerrar el encuentro por 16:13 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido tuvo lugar en Vértigo y comenzó a favor de los de Dexter, quienes lograron sacar una ligera ventaja en la primera mitad. El cambio de bando permitió a BIG recomponerse y reducir la diferencia en el marcador antes de forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de los chicos de MOUZ.

Tras el cierre de todos los clasificatorios, los equipos que lograron avanzar al Main Event fueron:

  • Entropiq
  • MOUZ
  • Team Liquid
  • Complexity Gaming
  • Imperial Esports
  • LookingForOrg

Estos clubes clasificados se unen a los invitados desde el inicio, dejando un cuadro completo con los 16 participantes del evento que comenzarán este evento a partir del 30 de mayo y que se enfrentarán entre sí en una competición con un formato que comenzará con una fase grupal en el que los tres mejores clubes de cada cuadro lograrán llegar hasta la fase final del evento. Estos playoffs se disputarán al mejor de tres mapas exceptuando la gran final del torneo que será al mejor de cinco.