El clasificatorio europeo de la IEM de Dallas encarrila el final del torneo con una final four a la que han llegado Entropiq, BIG, MOUZ y CPH Flames de forma contundente.

Para desgracia del panorama español, Movistar Riders se descuelga a la primera de cambios contra los ratones.

 

Rusos y alemanes en busca del billete a Dallas

Los jinetes encarrilan su segunda descalificación en la misma semana y es que tras su derrota en la BLAST Premier, el conjunto madrileño no levanta cabeza y se marcha, una vez más, en cuartos de final de un torneo internacional.

Por su parte, MOUZ cerró Ancient e Inferno con un 11:16 y un 6:16 en el que fue yendo a más según pasaban las rondas.

El mejor de los ratones fue frozen. Sin embargo, Bymas estuvo acompañando al eslovaco en los rusheos y entre el lituano y él protagonizaban los cierres de ronda.

Fuera ya de nuestro representante, Entropiq llegaba a la final del upper bracket vapuleando a Fnatic y CPH Flames dominando ambas facetas de juego. En el caso del primero, si con el 16:7 de Ancient parecía que los rusos no tenían flaquezas, en el segundo mapa firmaron una actuación idéntica, incluso superior. Krad fue el alma del equipo y el más imposible de dar caza. A las 47 kills que hacía, Forester le ayudaba con 45 suyas haciendo especial daño a KRIMZ, Peppzor y ALEX que se convertían en las victimas favoritas. Así, el 2:0 llegaba tras un 16:6 de los de El1an y entraban de lleno en las semifinales frente a los daneses.

Por su parte, a CPH Flames le tocó remar contracorriente frente a EC Kyiv. La capital danesa y la ucraniana tuvieron sus más y sus menos y es que tras el 4:16 para los de Smash, la respuesta se hacía inmediata en el segundo mapa de forma muy ajustada. El 16:14 servía de salvavidas y antesala del decider en el que la llama no tuvo réplica. El gran rusheo de la primera parte con jabbi como emblema ofensivo dejaba sin opciones a los ucranianos. Con el cambio de roles, el escenario no cambió y de hecho no consiguieron eliminar al roster rival y menos aún firmar una ronda en positivo cerrando el marcador por 16:5.

Al otro lado del bracket, BIG arrollaba a Apeks dejando claro que va con todo desde el principio. El 2:16 y el 9:16 les metía en semis contra MOUZ en un duelo en el que la zarpa cazaba al ratón.

Pese al empate de los de JDC, BIG controló el choque en Vertigo firmando el 16:7 y siendo determinantes en el primer tiempo. Las 10 rondas ofensivas que barrían para ellos, les daba un margen amplio para la segunda parte. Pese a ello, el conjunto alemán puso una marcha más en donde k1to y syrsoN se hacían grandes en defensa impidiendo el stompeo de los ratones.

 

Los favoritos mandan en el lower bracket

Mirando ya al lower bracket, los de Kiev y Apeks superaban a Fnatic y Riders respectivamente y les tocaba medirse ante MOUZ y CPH Flames que llegaban desde la parte superior.

Con el cartel de favorito para los ratones y la llama, los partidos no decepcionaron a los fans con la victoria de cada uno.

En el caso de frozen y el resto tuvieron que pelear el 0:2 con el que se aseguraron la final previa a la del lower bracket. El 11:16 de Vertigo y el 13:16 de Inferno llegaron tras un toma y daca en el que la diferencia llegaba en las primeras partes. Bajo el pretexto de tan sólo dos y tres rondas de diferencia en el primer mapa, se abría la lata. El que llevó la voz cantante fue torzsi quien apuntillaba a sus rivales y, además, participaba en la mayoría de jugadas (81.5 % KAST).

El punto que les daría la victoria se dilató más. Pese al 5:10 de las quince primeras rondas, EC Kyiv se quedaba por delante en el marcador del segundo tiempo valiendo sólo para ganar en ataque ya que los 6 puntos que sumaba en defensa MOUZ ponía el 13:16 y con él, el billete para la siguiente fase.

A los ratones se suma la llama danesa que tuvo que remontar el partido contra Apeks. El 2:16 de Dust II dejaba fría a la afición de Copenhague. Sin embargo, la gran muestra de trabajo y constancia en Ancient y Overpass certificaba el pase. En ambos mapas, el 16:11 ondeaba en el marcador partiendo de una ofensiva estratégica liderada por nicoodoz y roeJ.

Pese a estar los números muy parejos, CPH Flames dio un paso adelante defendiéndose de chawzyyy y compañía. El 9:3 llegaba tras encarrilar cinco rondas en mitad del segundo tiempo y otras tres dejando una intermedia para el quinteto europeo.

En el decider, la llama protagonizó un gran primer tiempo. Tanto roeJ como jabbi rusheaban los aledaños de la zona de Apeks marchándose al cambio de roles con un 11:4.

Con esta ventaja bien es cierto que estaban cerca del objetivo. No obstante, nawwk y el resto acortaban distancias en el luminoso con seis rondas que metieron presión en los daneses.

Aún con ello, los de Copenhague pusieron dos rondas que les faltaban para asegurarse el billete y se unen a MOUZ en las semifinales.

A partir de las 14:30 (CEST), podremos ir conociendo que dos equipos formarán parte de la próxima edición de la IEM de Dallas que comenzará el próximo 30 de mayo y acumula un prize pool de 250.000 dólares.