Counter Strike se encuentra en un gran momento dentro del mundo de los esports. El título de Valve acaba de cerrar grandes eventos internacionales y se prepara para el inicio de la BLAST Premier Spring Final. Los chicos de Movistar Riders lograron avanzar hasta el Showdown de este torneo reafirmando su apuesta por el Counter Strike.

Esta semana ha comenzado la BLAST Premier: Spring European Showdown 2022 con los ocho clubes clasificados en busca de la única plaza para las finales de primavera que fueron:

  • Ninjas in Pyjamas
  • Astralis
  • Heroic
  • ENCE
  • Copenhagen Flames
  • Bad News Eagles
  • Movistar Riders
  • Team NKT

La competición ha contado con un formato directo de playoffs en el que los clubes se han enfrentado entre sí en partidos al mejor de tres mapas en duelo de eliminación directa. La jornada arrancó con varios enfrentamientos simultáneos y con auténticos partidazos entre algunos de los mejores equipos del momento.

 

Movistar Riders VS. Astralis

Los jinetes llegaron al Showdown para enfrentarse en los cuartos de final a uno de los favoritos del evento. Los chicos de Astralis se han mostrado muy fuertes durante toda la temporada y no han bajado los brazos en su duelo ante el conjunto español.

Esta serie arrancó en el mapa de Inferno con un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron los primeros puntos antes de que los de gla1ve tomasen el control del encuentro para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 8:7. El cambio de bando estuvo marcado por una fantástica actuación de Astralis, quien llegaba a su bando ofensivo para demostrar el gran nivel al que se encuentran y romper las defensas de los españoles al anotar ocho rondas que les permitieron cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

Tras poner el 1:0 en la eliminatoria, los daneses llegaron a Ancient para disputar una primera parte similar al primer encuentro. Ambos clubes tuvieron dificultades a la hora de tomar las riendas del encuentro y se comenzaron a repartir las primeras bajas. Los jinetes se volvieron a quedar atrás en el marcador y cerraron la primera parte con una ligera desventaja que no supieron recuperar en el cambio de bando. La segunda parte del encuentro se volvió a decantar a favor de los chicos de Astralis que pusieron una marcha más para cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 16:8 en el marcador y cerrar la eliminatoria en el segundo mapa.

 

Movistar Riders se quedaba fuera de la BLAST Premier

Esta derrota ha provocado que los jinetes no dispongan de más oportunidades y queden eliminados de la BLAST Premier: Spring European Showdown 2022. De este modo, los de mopoz se quedan si oportunidades para llegar a las Spring Finals y deberán esperar su próxima oportunidad.

ENCE tuvo más problemas para ganar su encuentro ente CHP debido al segundo mapa que ganaron los daneses. Esto provocó un decider en el que ambos clubes se jugaron su pase a la siguiente ronda y estuvo marcado por una gran actuación de los de Snappi, que ponía el 2:1 para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Heroic se impuso a Team NKT en una serie dominada por los daneses. Los de stavn se mostraron muy superiores en una eliminatoria que no tardaron en cerrar al poner el 2:0 en la serie. Tras imponerse en Inferno, los de Heroic llegaron a Nuke para disputar un encuentro más igualado, pero en el que se impusieron por 16:11 para cerrar el cuadro.

ENCE y Heroic se enfrentarán en el primer duelo de las semifinales del evento y Astralis y Ninjas in Pyjamas se convierten en los dos últimos clasificados para la siguiente ronda. Este mismo viernes podremos conocer a los finalistas de la competición y la gran final tendrá lugar el domingo, cuando conoceremos al campeón que consigue su billete para las Spring Finals.

Este club llegará a uno de los eventos más destacados del circuito y se enfrentará a lo mejor del panorama competitivo de CS:GO, dejando un cuadro de la siguiente forma:

  • Team Vitality
  • OG
  • FaZe Clan
  • G2 Esports
  • Natus Vincere
  • BIG
  • Spring EU Showdown
  • Spring AME Showdown