La season 46 de la ESL Challenger League se la ha llevado 3DMAX, el equipo francés estuvo a un gran nivel y venció en la gran final a FORZE Esports con un contundente 3-0. Movistar Riders no desempeño un mal papel, los jinetes consiguieron llegar a los playoffs, aunque por el lower bracket. El equipo español caía en el primer partido de playoffs ante el subcampeón de la competición.

 

Movistar Riders se va con la cabeza alta

El camino de Movistar Riders comenzaba en el mid group, aunque no comenzaban de la forma deseada. El conjunto español caía con el que sería su verdugo en este torneo, FORZE Esports.

La serie arrancaba en el mapa de Ancient donde los rusos se impusieron con un 13-9, donde su gran defensa fue un factor muy importante. Los jinetes se rehacían en el segundo duelo, aunque fue muy igualado. El segundo mapa estuvo al rojo vivo, pero los de MartinezSa se impusieron en la prórroga. FORZE se llevó la victoria en Anubis y ponía el 2-1 definitivo.

De esta forma, Movistar Riders caían al lower bracket donde estuvieron a un gran nivel y conseguían el pase a los playoffs. Su primer duelo fue contra The Prodigies, a quienes derrotaron con un contundente 2-0 donde fueron muy superiores.

Ante Betera sufrieron más de la cuenta, y tuvieron que remontar el encuentro para seguir avanzando por el lower bracket. Los jinetes supieron rehacerse ante esta difícil situación y solventaban la papeleta.

La final fue ante un viejo conocido como es SAW, donde una vez más remontaron para conseguir el pase a los playoffs. Los portugueses se llevaban la victoria en el mapa de Overpass, donde la defensa fue clave de la victoria. Sin embargo, el equipo español se rehacía de nuevo, primero en el mapa de Vertigo donde se impusieron con un 13-8. La sentencia final llegaba en el mapa de Anubis poniendo el 2-1 definitivo.

La travesía de los jinetes llegaba a su fin en el primer partido de los playoffs. FORZE Esports volvería a ganar al equipo español con un 2-1, aunque esta vez era el conjunto español quien se llevaba el primer mapa en Nuke con un 13-9. Sin embargo, los rusos reaccionaron de inmediato y remontaron la serie para seguir vivos en la ESL Challenger League.

 

El punto de vista del campeón

3DMAX hacía aparición en escena en las semifinales del upper bracket de los playoffs donde se enfrentaron a Apeks. Los franceses arrancaron siendo muy superiores en el mapa de Inferno donde se llevaron cinco rondas de manera consecutiva desde la defensa.

Las entries de Apeks no estaban siendo buenas y los de hAdji se encontraban muy cómodos en el site. La primera mitad terminaba con un 7-5 a favor de 3DMAX. Sin embargo, las cosas fueron totalmente diferentes en el segundo bando.

Los franceses se transformaron en un vendaval ofensivo y Apekx no encontró la forma de pararlo. Colocaban el 1-0 en el marcador con un contundente 13-6.

En el mapa de Anubis ambos conjuntos destacaron por su juego ofensivo donde estuvieron a un gran nivel. Apekx fue el dominador del primer bando con un 8-4 a su favor, pero otra vez 3DMAX sacó el arsenal ofensivo y se llevaba la victoria.

Su siguiente víctima fue SINNERS Esports, otro equipo al que remontaron para terminar venciendo con un 2-1. La serie arrancaba en el mapa de Ancient donde se vivió un duelo muy disputado, sobre todo en la primera mitad. Finalmente, los checos se llevaron la victoria con un 13-11.

Sin embargo, 3DMAX volvía a realizar la épica una vez más para terminar imponiéndose con el 2-1 definitivo.

En la gran final, el conjunto francés se impuso con un contundente 3-0 ante FORZE Esports. Los de Maka tuvieron suerte y comenzaron con un 1-0 debido a ciertos problemas en el equipo de FORZE que les impidió jugar el encuentro.

En Nuke la cosa estuvo bastante calentita hasta el final y el encuentro tuvo que resolverse en la prórroga con un 16-14. La sentencia final llegaba en el mapa de Inferno donde se llevaban la victoria con un 13-7.

De esta manera 3DMAX se llevaba la ESL Challenger League y confirmaba su asistencia en el siguiente season y en la ESL Pro League.