Movistar Riders ha tenido un inicio agridulce en la ESL Challenger 45, se llevaron la victoria en el primer partido frente a IB con un sólido 2-0, pero caería antes de los cuartos de final contra EYE. Los jinetes tendrán un largo camino que recorrer a través del lower bracket.

 

Un inicio de película

El primer duelo contra Iron Branch fue en Anubis donde las cosas estuvieron muy ajustadas y los jinetes sufrieron para llevarse la victoria.

Movistar Riders arrancaba bien en la ronda de pistolas, MartinezSa sacaba la openkill con un gran headshot sobre Ganginho y ponía la superioridad. Una superioridad que aprovechaban bien para entrar a la zona de plante y acabar con todos los defensores. Los de alex empezaron muy enchufados en la primera mitad, consiguieron llevarse 7 rondas consecutivas donde en la mayoría de ellas efectuaban el plante de la bomba.

Un factor muy importante de este buen juego ofensivo de los jinetes fueron las openkills, en muchas de las ocasiones las consiguieron y así podía jugar con la superioridad. Sin embargo, IB se repondría se llevaría 6 rondas para su bolsillo en la primera parte, que terminaba con un 9-7 a favor de los españoles.

En el segundo bando las cosas se les complicaron un poco a los jinetes, que veían como los de sad iban puntuando rondas y se metían de nuevo en el encuentro. A pesar de esto, el primer mapa se lo llevaban los jinetes con un 16-13 mopoz fue la voz cantante de los españoles.

El segundo mapa sería Inferno, el escenario elegido por Movistar Riders. Un mapa que se ve que tienen practicado ya que las cosas fueron totalmente distintas al primer enfrentamiento. Los jinetes estuvieron increíbles y barrieron a IB con un resultado de 16-4.

Una vez más MartinezSa sacaba la openkill en la ronda de pistolas, y esta vez la entrie al site de B fue perfecta. La ejecución fue espectacular y conseguían entrar a la zona de plante muy fácil, colocaban la bomba y ponían el 1-0 en el marcador. El duelo estaba siendo un festival ofensivo por parte de Movistar Riders, en esta ocasión conseguían llevarse 8 rondas seguidas y estaba jugando a un gran nivel. El partido quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad con un resultado de 13-2.

Los jinetes cerraban el segundo bando de manera sencilla, en la última ronda Sausol firmaba un 4k y de esta manera colocaban el 16-4 para avanzar a la siguiente fase de la ESL Challenger 45.

 

Con la miel en los labios

Movistar Riders se quedó a las puertas de entrar en los cuartos de final de la ESL Challenger 45, salió derrotado con EYE y cayó al lower bracket.

Empezaba bien la serie Movistar Riders que se llevaba la victoria en el mapa de Anubis para colocar el 1-0. La primera ronda era para los jinetes, que realizaban una gran ofensiva y conseguían eliminar a todos los defensores. El juego ofensivo del conjunto español fue bastante bueno y les sirvió para poner tierra de por medio en la primera mitad que terminaba con un 10-5.

Durante el segundo bando los de MartinezSa no bajaron el ritmo, sabían que no podían relajarse si querían llevarse la victoria. Finalmente, sentenciaban el encuentro con un 16-10 donde mopoz llevó la voz cantante con las 27 kills de su marcador.

Sin embargo, en Inferno los chicos de EYE reaccionaban para igualar la serie. En la primera mitad los de alex estuvieron mejor, consiguieron estar sólidos a nivel defensivo y se iban con ventaja al descanso. En la mayoría de ocasiones complicaron la entrie de los atacantes a la zona de plante y también efectuaron varios retakes. La primera parte terminaba con un 8-7 para la marea azul.

A pesar de esta ventaja, los de JW reaccionaron y se hicieron fuertes en la defensa para darle la vuelta a la situación. Los suizos efectuaban la remontada con un Peppzor estelar que terminó con 25 kills.

Llegaba el decider que fue Mirage donde EYE fue muy superior. El primer bando fue desastroso para los chicos de Movistar Riders que no supieron frenar el bueno juego ofensivo de los de Sapec. El encuentro quedaba prácticamente sentenciado en la primera parte con un 12-3 para los noruegos, que más adelante pusieron el 16-6 final.

 

Movistar Riders se queda a las puertas de los cuartos de final de la ESL Challenger 45 y tendrá que llegar a la final a través del lower bracket.