La ESL Challenger League S44 ha arrancado el pasado 17 de enero con la misión de hacerse un hueco en la siguiente edición. Los 24 mejores equipos de Europa de la S43 se han plantado en ésta y por el momento la situación está bastante orientada para los favoritos del público.

Sin embargo, lo que nos toca al público español, las cosas no han empezado del todo bien y Movistar Riders a la primera de cambios ha caído al lower bracket ante los lobos de LDLC.

 

Riders se desinfla en Nuke

El primer mapa fue una pelea a palos entre los dos. Tanto los lobos como los jinetes cerraron el primer tiempo en acumulación de rachas en donde la defensa de Riders brilló por los defuseos de la bomba.

El conjunto francés buscaba el site, pero el buen orden de los de mopoz les garantizaba el ir por delante, al menos, durante las primeras nueve rondas.

No obstante, los lobos enseñaron los colmillos y acortaron las distancias antes de cambiar de lado.

AMANEK y Graviti fueron determinantes para que, bien con el artefacto o bien siendo los que killeaban, fueran reduciendo el diferencial y quedarse a 7-8 antes de pasar a defender.

Con el cambio de roles, Riders volvió a encontrarse en su zona de confort. Un gran inicio ofendiendo y haciendo grandes rotaciones les valía para poner el 7-13 que les acercaba tanto al primer punto.

Martinez y alex se encargaron de rushear el mapa y en un juego grupal aseguraron esta ventaja que fue temporal.

LDLC supo reaccionar a tiempo y con un bloqueo imposible de romper metieron la quinta marcha y encarrilaron nueve puntos seguidos que hundieron la moral de los jinetes.

Entre evitar el estallido del plante y limpiando cualquier intento de internada en la zona, los franceses se supieron repartir para frenar la sangría que le estaban haciendo los españoles.

Además, los lobos fueron yendo a más también aprovechando los clutches (haciendo 3) e imponiendo la ventaja a su favor. Por ello, el 16-13, finalmente, acabó de su lado abriendo la lata del marcador.

 

Los lobos aúllan para desterrar al lower al jinete

Por desgracia para Riders, el partido acabó antes de tiempo sin tener una respuesta clara en el segundo tiempo de Anubis.

El quinteto de afro ganaba enteros en la colocación para impedir los rusheos. No obstante, sausol y los suyos pudieron plantar y hacer explotar la bomba en seis de las siete veces que lo propusieron dejando un marcador muy parejo en el entretiempo.

Pese a ello, los franceses dieron un paso adelante pusheando y quitando de en medio a dav1g, sausol y alex haciendo que mopoz y Martinez no pudieran terminar de carrilear perdiendo enteros.

Las defensas que conseguían hacer no salvaban el buen avance de los lobos y con Graviti en modo letal escudado por afro y Snobling snowballeaban la partida para llevarse el 16-11 que les daba la victoria y mandaba al lower bracket a un Movistar Riders que sigue sin encontrar su mejor estado de forma.

Por lo pronto el árbol inferior ya empieza a tener nombres importantes como los jinetes o Apeks. No obstante, todavía queda resolverse la primera ronda del cuadro superior y que los equipos de la segunda ronda empiecen a caer al inferior.

No han tenido un comienzo precisamente bueno los chicos de mopoz y la narrativa de final de año no ha sido la mejor de todas. A pesar de ello, la ilusión de los fans se espera que les vaya haciendo crecer paulatinamente y que Movistar Riders vaya volviendo a ocupar su puesto entre los 10 mejores equipos del mundo, como ya hizo en 2022.