La final de la Clash Royale League llega un año más. Clash Royale es uno de los juegos que nunca pasa de moda y en los Esports sigue fidelizando fans de este juego. La Fantasy Royale es una modalidad dentro del juego de Supercell, en el que formando equipos de 4 personas habrán de batirse contra jugadores de todo el mundo consiguiendo coronas, ¿su premio? Conseguir hasta 1000 gemas en caso de llegar a la puntuación máxima y perdiendo un 10, 15 y 50% según decaigan posiciones respectivamente.

Este año, a diferencia del anterior, se ha regalado una reacción sólo por participar en el torneo y en caso de que se visione el streaming otros premios (a priori) bastante interesantes. No obstante, esto último aún no está confirmado al 100%.

La fecha y lugar de la final será el 7 de diciembre en Los Ángeles (EE. UU.). Los campeones y subcampeones de la CRL West, Asia Season 2 o China Fall se enfrentarán para disputar el trofeo y llevarse el premio del torneo que alcanza la cifra de 400.000 dólares en premios.

Los de siempre, pero con novedades

Un gran elenco de jugadores que ya no es novedad leer entre los participantes de un torneo de CR. Sin embargo, en esta edición han entrado novedades que, tras no llegar por poco a la final, han logrado dar un golpe autoritario y demostrar de lo que son capaces. 

Entre los clasificados encontramos: 

  • SK Gaming: el equipo de los españoles Javi14 y SergioRamos, se consolida como uno de los grandes favoritos. Su actuación titánica en el torneo de la CRL West Fall (11 victorias y 1 derrota) hacen que más de un equipo mire con lupa cada jugada antes de enfrentarse a ellos. Lo más peligroso de este cuarteto es el inconfundible Morten. Su ratio de victorias lo colocan como el mejor de la temporada con 10-1 en el 1vs1.

 

  • Team Liquid: El jugador que más participó en la CRL West forma parte de esta plantilla: KaNaRiOoo. Se podría decir que es la piedra angular de este equipo, pero sería abusar del término. Se postuló como dominante del Rey de la Pista y a este logro hay que añadir que consiguió el mayor número de Coronas de la región (52) pasando por 14 al segundo. Team Liquid es un equipo muy dominante y consistente. ¿Lo sorprendente? Tan sólo son 3 jugadores con una piedra en el camino, SK Gaming.

 

  • Fav Gaming: El equipo del arrollante dúo maravilla, los japoneses Kentsumeshi y Kitassyan. En el 2vs2 no hay quien los tosa, su nivel de maestría ha alcanzado unas cuotas de conseguir el 70% de victorias en la temporada de otoño. Jack, por otro lado, complementa este equipo para el 1vs1, sus mazos de ciclo rápido no dejan pensar al rival como oponer resistencia y evitar un destrozo mayor, lo que acaba desmoronando cualquier defensa. Lo destacado de los japoneses es que nunca han estado en una fase final, lo cual hace más interesante verlos en acción en Los Ángeles luchando por el título.

 

  • OGN Entus: Su comienzo en primavera no auguraba buenos resultados para lo que acabaría siendo su otoño. Volvieron con las pilas recargadas y devastando a PONOS (campeón del año pasado). Entre sus otros logros hay que destacar el ascenso a primeros puestos logrando el empate en primeros puestos de la clasificación de la CRL Asia.

 

  • Nova Esports: Nos encontramos con el mejor equipo de la historia de Clash Royale, que no es poco. En 2018 lograron vencer las temporadas de primavera y otoño tras el título de campeón mundial logrado en Tokio. Este año no han mostrado una contundencia tan abismal, sin embargo, han logrado llegar sin muchas dificultades a la cita.

 

  • W. EDGM El equipo del mejor jugador de minero del mundo (Higher), no consiguió clasificarse el año para la final. Este año han conseguido revertir la situación y conseguir 12 victorias para llevarlos a la final estadounidense.

Este año la mecánica de la final no es otra que el desafío de acumular veinte victorias, consiguiendo un premio al alcanzar el éxito en cada una. La modalidad, en este caso, será a triple elección. Ésta tampoco ha sorprendido a los jugadores ya que se ha implementado hace tan sólo unas semanas y parece que llega para quedarse. Se trata de un modo de elección similar al clásico, la elección de carta se realizará a 3 conformando un total de ocho quedando completado así el mazo de juego.

Esta final no se destaca simplemente por la parafernalia de cualquier evento estadounidense. De completar ésta, se regala una ficha de intercambio de cada tipo, 15.000 monedas de oro, 90 gemas, un cofre épico y nada más y nada menos que un cofre del rey legendario. Un buen surtido de regalos que a más de uno le han entrado ganas de intentarlo para rozar ese pack tan sugerente.

Ya está todo listo; lugar, fecha y equipos. La tensión los llevará a jugar con sumo cuidado y a buscar el error del rival. Sólo nos queda coger palomitas y disfrutar de tremendo espectáculo.