El crecimiento de los Esports es indudable, desde sus inicios como pequeños torneos entre amigos, hasta el día de hoy, que se celebran en grandes estadios y cuentan con miles de aficionados que viajan desde todas partes del mundo. Los deportes electrónicos han llegado al punto, o están a poco, de igualar a los deportes tradicionales. Y por este motivo muchos equipos están entrando en el sector de los Esports.

El último en hacerlo ha sido el Bayern de Múnich, el equipo alemán ya contaba con un equipo especializado en deportes electrónicos, pero se centraba en un simulador deportivo de baloncesto; NBA 2K20.

El 9 de diciembre, el conjunto alemán, lanzaba a través de su página web un comunicado oficial donde anunciaba la entrada del Bayern de Múnich en la eFootball PES League 2020 de KONAMI.

Pro Evolution Soccer es un simulador deportivo diseñado por la empresa KONAMI, esta serie de juegos lleva en el mercado casi 20 años y anualmente lanza un nuevo título. Este año, el juego ha apostado por la parte competitiva y los Esports, a través de un mejor desarrollo más detallado sobre el sistema de juego, gráficos, iluminación y movimiento.

El Bayern anunciaba en dicho comunicado que gracias a su colaboración con KONAMI, el equipo comenzaría a competir en la eFootball.Pro League al comienzo de la segunda ronda, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de diciembre.

Karl-Heinz Rummenigge, CEO de Bayern de Múnich comentaba en el comunicado que el equipo de Esports de PES 2020 comenzará a disputar la liga gracias a la cooperación de algunos de sus socios como Telekom, Allianz o Siemens. Anunciaba que está entusiasmado con este nuevo proyecto en los simuladores de fútbol ya que les brinda la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores equipos europeos. 

Dentro de la liga de PES 2020 se encuentran algunos de los equipos más importantes del mundo como son el Barcelona FC, Manchester United o la Juventos, quienes llevan ya un largo recorrido dentro del sector de los Esports.

El nuevo equipo del Bayern de Múnich contará con un rooster formado casi en su totalidad por jugadores españoles de mucha reputación dentro del mundo competitivo. A través de sus redes sociales, el equipo lanzaba un video promocional donde anunciaba a los juagdores.

El equipo de Mattgias Luttenberger, el entrenador, está formado por los españoles Alejandro Alguacil, José Carlos Sánchez y Miguel Mestre.

La nueva temporada de la eFootball.Pro comenzará en el mes de diciembre, más concretamente el 14 de diciembre, donde tendrá la primera jornada en Barcelona, España.

Esta competición está formada por un total de 10 equipos que son:

  • FC Barcelona
  • Manchester United FC
  • FC Bayern
  • Juventus
  • Arsenal FC
  • Celtic FC
  • AS Monaco
  • FC Shalke 04
  • Boavista FC
  • FC Nantes

Estos equipos viajarán a Barcelona para disputar durante nueve días la fase inicial de la liga. A través de varios partidos, los equipos irán consiguiendo puntos dependiendo de los resultados que obtengan. Al igual que en el fútbol tradicional, al ganar un encuentro conseguirán tres puntos y en caso de empate, cada club recibirá un punto.

Los encuentros van a constar de dos partidos cada uno en formato de 3 vs 3 y de este modo, en caso de victoria, se otorgará un máximo de seis puntos a cada equipo. La Liga Regular de Pro Evolution Soccer comenzará en el mes de diciembre y durará hasta abril del año 2020. Tras la conclusión de esta liga, los seis mejores equipos conseguirán avanzar hasta la fase de los playoffs.

En esta etapa, los equipos que se clasifiquen llegarán a una ronda eliminatoria, donde competirán por proclamarse como el campeón de la temporada.

Jonas Lygaard, Director de Desarrollo de Marca de KONAMI, anunciaba a través de un comunicado en su página web que este momento es uno de los más importantes dentro de la compañía ya que la creación de una liga que cuente con diez de los mejores equipos de fútbol del mundo representa el duro trabajo que ha llevado desarrollar un juego como Pro Evolution Soccer 2020.

Comentaba además que se trata de un momento excepcional dentro del mundo de los Esports, ya que la eFootbal.Pro League representa un paso más en el futuro de los deportes electrónicos.

Además de la liga, KONAMI ha querido lanzar un torneo para todos los aficionados del juego. La eFootball.Open estará abierta a todos los jugadores que se inscriban a través del nuevo nada ‘Matchday’. Los jugadores serán clasificados dependiendo del nivel que tengan una vez que hayan ido disputando diferentes partidos. De este modo, los mejores equipos tendrán la oportunidad de asistir a las Finales Regionales y Mundiales.