Entrevista a Eduardo Guerrero, el bailaor que lleva su duende hasta Japón

El bailaor gaditano lleva su obra 'Debajo de los pies' a la Expo Universal de Osaka, un espectáculo flamenco inspirado en El Bosco

Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) brillará con luz propia este viernes en Osaka (Japón), donde será el bailaor estrella durante la celebración del Día de España en la Expo Universal 2025. No es la primera vez que este apasionado del flamenco visita el país nipón: con apenas 17 años, en su primera gira con la compañía de Aída Gómez. “Japón y yo tenemos una conexión muy especial, me encanta su cultura, su respeto, su gastronomía, me gusta tanto el jamón como el ramen y la verdad que me he vuelto muchas más veces”, nos cuenta en una entrevista.

No solo es un país increíble, también una fuente de inspiración para este coreógrafo y bailarín que se entrega en alma y cuerpo en cada representación. Hemos sido testigos de su magia en el Corral de la Morería, durante su última actuación unas horas antes de viajar al país asiático. Es difícil describir con palabras la emoción que transmitió con su arte, transportándonos a todos los presentes a otra dimensión, conectando silencios con un taconeo magistral, desplegando toda la fuerza y elegancia de sus movimientos y, sobre todo una mirada que hipnotiza.