WhatsApp está llevando a cabo una gran actualización, que desembocará en una revolución en su servicio de mensajería tal y como lo conocemos. Sin embargo, las innovaciones tendrán un coste muy alto para algunos usuarios, ya que la aplicación dejará de funcionar en millones de teléfonos móviles.

Esto supondrá un cambio que WhatsApp ha justificado como “necesario para garantizar la seguridad de los usuarios”, a los que aconseja actualizar los teléfonos móviles a la última versión que está disponible de este sistema operativo.

Según ha advertido, “algunos de los servicios no funcionarán en cualquier momento a partir del 31 de enero”. Hay sistemas operativos en los que ya no se podrán establecer nuevas cuentas o comprobar las ya creadas, lo que conlleva la destrucción de WhatsApp para millones de móviles en todo el mundo.

¿En qué modelos dejará de funcionar WhatsApp?

En el caso de iPhone se verán afectados los modelos que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior. iPhone 6 y iPhone 6 Plus pueden seguir utilizando WhatsApp, siempre y cuando hayan actualizado la versión de iOS 9.

iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c pueden seguir utilizando la aplicación si actualizan la versión de iOS 9.

Solo aquellos iPhone4S  y modelos anteriores capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp; los otros quedarán obsoletos. 

En el caso de Android, al igual que, sucede con los terminales fabricados por Apple, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos terminales.Sobre todo en aquellos que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3. 

Según ha afirmado la compañía, esta actualización se verá reflejada en diversas ventajas para los usuarios. Por ejemplo, WhatsApp tendrá su propio navegador de Internet dentro de la aplicación, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, el modo oscuro de la app y un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería.