Una vez más, con el ‘gancho’ de la fotografía, otro fabricante de smartphones ha lanzado un nuevo modelo. Se trata de la china Xiaomi y de su recién estrenado Redmi Note 6 Pro que, desde hoy, está disponible en España.

Sin llegar a las cuatro cámaras traseras del nuevo Galaxy A9, el teléfono de Xiaomi vuelve a darle mucha importancia a este apartado, incorporando también cuatro cámaras, aunque estas en una posición distinta, es decir, 2 traseras y 2 frontales, convirtiéndose, al igual que el de su competencia coreana, en el primero en este sentido.

En palabras del responsable europeo del fabricante asiático, Ou Wen “este nuevo smartphone es excelente en su categoría y a nuestros usuarios y Mi Fans les encantarán las fotografías tomadas con él”.

La cámara dual frontal consta de un sensor primario de 20MP con tecnología Super Pixel de 1,8μm que combina la información de cuatro píxeles en uno para capturar más luz.

Junta a ella la doble trasera de 12MP + 5MP incorpora funciones de inteligencia artificial actualizadas como la detección de escenas, el modo de retrato y el bokeh dinámico. “El sensor primario de la cámara trasera, de 12MP, una tecnología empleada en las cámaras DSLR profesionales y que permite una velocidad de enfoque automático mucho más rápida, por lo que asegura una mayor nitidez”, señala la marca en un comunicado.

También se refirió Wen a su batería que, según dijo, “vale la pena mencionar” porque “brindará a los usuarios mucha más autonomía y eficiencia de lo esperado”. Y es que el nuevo móvil cuenta con una de 4000mAh que, a priori, cumple las expectativas en este sentido.

El nuevo Redmi Note 6 Pro monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y dispone de una “gran e inmersiva pantalla” de 6’26 pulgadas, una resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles, con un brillo máximo de 500 nits y un ratio de contraste de 1500:1, a lo que hay que sumar que la pantalla es LCD protegida por Corning Gorilla Glass.

Desde hoy, en España se puede adquirir a través de las Mi Stores la versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna a un precio de 199 euros. Llega a los 249 euros la de 4GB y 64GB de capacidad.