No se puede negar que cada vez que Apple presenta sus iPhone, la expectación que genera es muy grande, tanto como la decepción ante las escasas novedades que incorporan en comparación con los modelos del año anterior. Tal vez Samsung  no provoque ese interés inicial, sin embargo, sí logra algo que, al final, es más productivo desde un punto de vista empresarial: sorprender con sus lanzamientos más allá del día y la semana posterior a la presentación.

En esta ocasión, da la impresión de que de nuevo lo va a conseguir con el nuevo Galaxy A9 recién sacado del horno que da una vuelta de tuerca más a uno de los artilugios que más pueden influir a la hora de comprar un smartphone, su cámara (o sistema de fotografía y vídeo).

Si Huawei golpeó primero con el P20 Pro y su triple cámara trasera, Samsung va más allá y a su nuevo Galaxy A9 le suma una más y alcanza las ¡cuatro cámaras!

Como es de imaginar, es el primer teléfono móvil ‘cuatri cámara’  que, según dicen desde la marca coreana en un comunicado, “permite sacar fotos dinámicas y estéticas con facilidad”. Dispone de zoom óptico 2x, lente angular y optimizador de escenas, tirando de inteligencia artificial para el reconocimiento. Parece que la iluminación no será un problema para este modelo cuya lente principal es de 24MP.

Otras características

Pero el Galaxy A9, para ser sinceros, es mucho más que su cuádruple cámara. Con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ Súper AMOLED (1080x2220), monta una interesante batería de 3.800mAh. Además con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (ampliable a 512GB con tarjeta microSD) parece que tiene capacidad para todo lo que se quiera y más.

En clave aplicaciones, incluye Bixby y Samsung Health, además de aprovechar los diferentes beneficios de la multitarea, sin excluir App Pair.

A España llegará en noviembre, si bien ya se puede reservar por un precio de 599 euros. Se estrenará en tres colores (Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink), el dorso es curvado en vidrio 3D “para aportar un aspecto de alta calidad”.

El Galaxy A9, además de las cuatro cámaras, presenta otras características interesantes.

En palabras de DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, durante la presentación del Galaxy A9, ”como líder global en la innovación de smartphones, somos conscientes de los avances que resultan significativos para un mundo impulsado por la comunicación visual”. De ahí la importancia del tema fotográfico para la marca porque, tal y como comentó, “aprovechando nuestra propia experiencia en el desarrollo de cámaras para los smartphones, estamos introduciendo tecnología de última generación en toda nuestra gama Galaxy, con el fin de dar la oportunidad a más usuarios de acceder a una innovación de vanguardia”.

Y parece que, una vez más, Samsung ha vuelto a sorprender, algo que, probablemente, les hará repetir en el puesto más alto de ventas entre los fabricantes de móviles.