Xiaomi ha sorprendido a todos durante estos últimos años al sacar teléfonos que pueden competir directamente con las grandes marcas y uno de esos teléfonos más destacados es el Xiaomi Redmi Note 5. Con este modelo, la  marca ha creado un gran revuelo y ha demostrado por qué es el líder en el mercado de la gama media y baja de Android. Este excelente teléfono de gama media lleva 6 semanas consecutivas encabezando el ranking de ventas en kimovil.com

Cámara

La cámara de este Smartphone es espectacular en todos los sentidos, teniendo en cuenta su precio y poniendo en serios problemas a las cámaras de los competidores de rango similar, como el Motorola Moto G5S o el Huawei P10 Lite.

La cámara en sí supone un avance respecto a los modelos pasados Redmi Note 3 y Redmi Note 4, que dejaban mucho que desear. El Redmi Note 5 supone una actualización bastante importante de una generación a otra.

Esta vez el Xiaomi Redmi Note 5 tiene una cámara de 12 megapíxeles y una apertura f / 2.2. En condiciones de buena iluminación, hace excelentes fotos de paisajes. Al realizar fotos, la cámara resalta y mantiene los colores de los objetos fotografiados con buena calidad y muchos detalles. Otra ventaja de la cámara es su enfoque rápido, ideal para hacer fotos rápidamente.

La cámara frontal de 5 megapíxeles tiene una apertura f / 2.0 que permite hacer fotos a los mejores selfies para tus redes sociales. En términos de grabación de vídeo, la cámara trasera y delantera puede grabar vídeos con una resolución de 1080p y de gran calidad.

Batería

Es el apartado más valorado por los usuarios de kimovil y sus opiniones fue la increíble batería del Redmi Note 5. El Redmi Note 5 incluye una excelente batería no extraíble de 4000 mAh. Esto es 100 mAh menos que el Redmi Note 4, pero las optimizaciones de hardware y software hacen que este modelo de batería dure mucho más tiempo.

La gran capacidad de almacenamiento de la batería optimizada con el software MIUI y la eficiencia energética de su Snapdragon 625, da el mejor rendimiento durante la mayor cantidad de tiempo. La batería de este teléfono tiene una duración de dos días (o un poco más de un día en el caso de su uso intensivo) y tiene una capacidad de más de 14 horas de reproducción continua de vídeo.

Software

El Redmi Note 5 opera con la última versión del firmware MIUI 9 creado por la compañía Xiaomi, que es una modificación mejorada del Android 7.1.2 Nougat. Pero su nueva versión adaptada de Android (MIUI 10) empezará a llegar a los terminales a finales de este mes de junio y va a dar soporte a móviles con 4 años de antigüedad, incluso para los modelos cómo el Xiaomi Mi4, algo inusual incluso en los móviles de la gama alta de los principales fabricante de smartphones.

Precio

Este teléfono de gama media se puede encontrar en un rango de precios alrededor de los 200€ y si buscas las mejores ofertas, puedes encontrarlo incluso por 150€. Esto lo convierte en un superventas que está reventando la gama media en España y que ya ha convertido a Xiaomi en la tercera marca con más ventas en España.