Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada actualmente en España. Por ello muchos hacker tratan de cometer timos o estafas a través de ella. Además de esto, hay ciertas trampas que pueden hacer sobre nuestro móvil tales como conseguir (o cotillear) la ubicación de un contacto sin que este lo sepa. No hablemos ya de lo que puede pasar si nos roban el dispositivo... Afortunadamente, Whatsapp ofrece un truco infalible para proteger nuestra privacidad.

Se trata de la verificación en dos pasos de la cuenta para añadir a esta un plus de seguridad. A partir de ella el usuario puede restablecer un código PIN de seis dígitos que él mismo elige.

Cómo se hace la verificación en dos pasos

Cuando creamos una cuenta en whatsapp la propia app nos genera una clave que envía a la persona en un SMS. Pero esto no es tan seguro como para quedarnos ahí. Por eso se nos permite crear una especie de segunda puerta que blinde nuestra privacidad.

Llevar a cabo la verificación en dos pasos es muy sencillo. Solo tienes que acudir a Cuenta y pinchar en Verificación en dos pasos. Después se abre una ventana en la que puedes activar o desactivar esta función. En ella se avisa que será necesario ingresar el PIN cuando se registre el número de teléfono en Whatsapp. Esto quiere decir que si cambiamos de móvil, cuando abramos la app se solicitará dicha clave para confirmar nuestra identidad.

Lo mejor que tiene esta posibilidad es que el propio usuario puede modificar la clave cuantas veces quiera. Además, puede añadir un correo electrónico al que se enviará un enlace especial para reiniciar la contraseña en caso de que se haya olvidado. 

Cabe destacar que a la hora de establecer contraseñas para cualquier red social, cuenta bancaria... es importante dejar de lado las claves fáciles como, por ejemplo '000000', así como fechas importantes.