WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, tanto es así que ya está considerada no solo como un método de mensajería sino como una red social como cualquier otra. Cada vez hay más funcionalidades diferentes disponibles, lo que la convierte en una app a la vanguardia de la tecnología.

Tras un año lleno de muchas novedades, como enviar una ubicación falsa o poder usar tu sesión aún teniendo el móvil apagado, la compañía perteneciente al gigante Facebook está planteando nuevas mejoras de cara al 2022.

Reels de Instagram

Según señalan algunas webs, WhatsApp estaría planeando incorporar una función muy novedosa. Y es que, además de los estados propios de la aplicación, también se podrán reproducir los famosos reels de Instagram en ella.

Aunque todavía se desconoce cómo será, esta novedad podría ser una estrategia llevada a cabo por Meta (el nuevo nombre de Facebook) para hacer distintas colaboraciones entre todas las redes sociales que posee la empresa.

Tienda de stickers

Cada vez son más los usuarios que introducen las pegatinas en sus conversaciones diarias en esta red social. Además, cada vez hay más tipos diferentes e incluso se pueden hacer personalizados. Tal es el boom que algunas informaciones apuntan a que van a lanzar una tienda de stickers dentro de la propia app desde donde poder comprarlos.

Reacciona a los mensajes

Si tienes un iPhone ya conocerás esta función disponible a través de iMessage, o los comentarios en Facebook. Se trata de poder reaccionar directamente con emojis a los mensajes que recibas, una opción que está barajando esta aplicación de mensajería.

Parece ser que habrá disponibles distintos emoticonos para demostrar si te gusta, te emociona o te entristece, entre otros sentimientos, el texto recibido, algo que podrá revolucionar las conversaciones tanto como los stickers.

'Eliminar para todos' sin tiempo

Una funcionalidad que cambió todo fue la posibilidad de eliminar un mensaje en un chat, sin embargo había una queja común: el tiempo limitado. Actualmente solo tienes 68 minutos y 16 segundos para borrar un comentario ''para todos'' y, pasado ese tiempo, solo lo podrás eliminar ''para mí''.

Pues esto podría cambiar. Según el portal 91 mobiles, la aplicación estaría probando a quitar este límite de tiempo para que puedas tirar a la basura un comentario de forma ilimitada. Eso sí, tendrá que ser antes de que el receptor lo lea.

Comunidades

Otra novedad de cara a este 2022 podría ser las comunidades. Según algunos canales, esto se basa en crear grupos de usuarios que tienen los mismos intereses sobre una determinada temática, como si de los grupos de Facebook o de Telegram se tratara.

Aunque todavía no está confirmado, esto podría cambiar por completo el uso que se le de a esta aplicación ya que su funcionamiento y organización tendría que ser diferente

App para iPad

Después de que WhatsApp anunciara el nuevo soporte multidispositivo, que te permite abrir tu sesión en cualquier dispositivo que no sea un smartphone sin que estos estén conectados entre sí, ahora también podrás usar la app en tu iPad.

Esta era una de las peticiones más repetidas por los usuarios de Apple y, según afirmó el propio Mark Zuckerberg, esta utilidad está prácticamente terminada y probablemente estará disponible en el año 2022.

Oculta tu conexión a contactos concretos

La privacidad cada vez es una mayor preocupación en Internet y WhatsApp lo sabe. Por eso, si ya incorporó la posibilidad de ocultar tu última conexión a tus contactos, ahora va a añadir la opción de hacerlo solo para aquellos usuarios que decidas.

Tendrá el nombre de "Mis contactos excepto..." dentro de la Última vez, de forma que podremos escoger las personas que podrán ver nuestra hora de última conexión, en lugar de mostrarla y ocultarla a todos o a nadie.

Cerrar sesión

Según algunas informaciones, la red social estaría trabajando también en el cierre de sesión. Esta novedad respondería al nuevo soporte multidispositivo, lo que permitiría cerrar la sesión en uno  mientras permaneces conectado a otro. Esto ya se está probando en la versión beta de las actualizaciones.