WhatsApp no para de introducir novedades y son cada vez más funcionalidades las que se van incorporando. Así, ya es habitual que muchos usuarios de esta aplicación de mensajería oculten la última conexión a determinados contactos o oculten su estado a otros tantos, solo a quienes ellos desean. Recientemente ha sido popular el saber bloquear a alguien sin que este se dé cuenta, y ahora hay una novedad más que probablemente te sorprenda. ¿Sabías que puedes enviar a un contacto una ubicación falsa?

Desde hace tiempo que se puede enviar la ubicación por WhatsApp a otro contacto para que sepa donde estás, incluso a tiempo real, y ya sea en un chat individual o en un grupo. No obstante, puede que haya veces que no quieras que sepan donde estás exactamente y para que la ubicación compartida no te delate hay un truco poco conocido pero muy fructífero para una ocasión en la que quieres que no se sepa donde estás.

Para desempeñarlo solamente tienes que utilizar la aplicación de mensajería de Meta, anteriormente conocida como Facebook, y hacer un pequeño cambio para que todo ello sea de forma segura. Puedes compartir la ubicación falsa estática de forma segura.

Cómo enviar una ubicación falsa

Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp en el teléfono e ir a la conversación donde quieres enviar la ubicación. Después de presionar el icono para abrir el menú donde se ofrece la posibilidad de enviar la ubicación, y presionar este.

Una vez hecho te saldrá un mapa y solo tienes que situar el marcador en otro lugar que no sea el punto en el que te encuentras y darle a enviar. Para hacerlo basta con pulsar en el icono de la lupa para buscar un sitio diferente al que te sale predeterminado y darle a enviar.

Para modificar la ubicación en la opción de tiempo real hace falta una aplicación de terceros que está disponible en Android, de lo contrario no se puede hacer.