¿Cuántas veces han escuchado la pregunta de "Me compro una tablet o un ordenador"? Microsoft lleva años intentando fusionar ambos dispositivos con sus modelos Surface. Pero, en El Telescopio siempre les hemos visto carencias. Sin embargo, el nuevo bebé nacido en Redmond tiene un aspecto inmejorable. Una doble pantalla que lo hace mucho más versátil y un teclado desplegable que aporta la comodidad del resto de miembros de su familia. 

La Surface Neo, con sus dos pantallas de nueve pulgadas, una versión de Windows 10x diseñada de forma específica para ella y un procesador Intel también hecho a la medida, promete marcar el estándar de mercado para el resto de fabricantes. 

Y no ha llegado sola. Viene acompañada del Surface Duo, una especie de smartphone con dos pantallas de 5,6 pulgadas, que juntas llegan a las 8,3 pulgadas. El último en incorporarse será el Surface Laptop 3 que utiliza un procesador Intel quadcore de décima generación, aunque habrá una edición con AMD Ryzen 7. La carga rápida garantiza recuperar un 80 por ciento de batería en solo una hora.