Fotos subidas a Twitter por Maggie Poukkula.



Las redes sociales es lo que tienen ¿Estás cansado de oír las historias de papá o el abuelo sobre su amistad con aquel futbolista famoso de su época, con el escritor que ahora sale más en las revistas del corazón que en las de literatura o con el cantante con el que se tomó más de una, dos y trescientas cañas durante años y que ahora es un superventas? Vale, sí pero... ¿y si resulta que un día te presenta una prueba? Ese documento, además, es irrefutable y sabes de antemano que va a provocar un auténtico revuelo. En este punto es en el que entran en juego las redes sociales.

No sabemos, por lo menos con exactitud, si así fue el desarrollo de los acontecimientos de la historia que protagoniza la joven Maggie Poukkula. Lo único de lo que hay constancia es que unas fotos que tenía su padre han revolucionado el mundo de Internet, las redes sociales -primer soporte a través del cual esta joven estadounidense las dio a conocer- y los medios de comunicación de todo el mundo.

Una historia de amistad
La ocasión lo merecía. Nada más y nada menos que Kurt Cobain, el desaparecido cantante de Nirvana, con su grupo en lo que el padre de Maggie le contó que era el primer concierto del grupo como tal. La génesis de la historia es muy simple. El papá de la chica y los componentes del mítico grupo eran amigos desde la infancia, de ahí la relación. Incluso él había tocado en alguna ocasión con ellos cuando todavía no eran famosos.

A partir de la aparición de las fotos en Twitter... la hecatombe mediática. Radios, periódicos, medios digitales, televisiones, Maggie Poukkula ha ido pasando por todos narrando la historia.

La repercusión de la noticia ha llegado a medios de todo el mundo.


La repercusión ha sido absoluta y el ya famoso tuit con las fotos de Kurt Cobain acumula miles de retuits y menciones.


A partir de ahora, si quieres convertirte en alguien importante, aunque sea por unos días u horas, debes prestar atención a las historias de papá o el abuelo. Quién sabe si tras ellas se esconde un verdadero filón... mediático. Por cierto ¿cuántos os habéis preguntado qué valor podrían tener esas fotografías? Ese puede ser el siguiente peldaño de esta escalera.