Tras los anuncios de Apple de ayer, este martes el turno ha sido para Huawei, que en un acto celebrado en París ha dado a conocer los nuevos inquilinos de la serie 30. Se trata del P30 y el P30 Pro que "se basa en el ADN de diseño y fotografía presente en la Serie P y cuenta con los smartphones con las cámaras más avanzados de la compañía", tal y como ha subrayado la compañía a través de un comunicado.

Estos dispositivos cuentan con un innovador sensor SuperSpectrum, unas lentes ópticas SuperZoom, una nueva cámara Time of Flight (TOF) y una tecnología OIS y AIS para estabilización de imagen mejorada. 

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, afirmó durante la presentación que "la última serie P30 significa una auténtica innovación, después de décadas de desarrollo de tecnologías para cámaras digitales". A su juicio "estas innovaciones van a reinventar las reglas y redefinir la idea que tienen los usuarios de la fotografía móvil", pero no solo de ella "sino también del vídeo, un campo en el que no se innova desde hace tiempo". 

En este sentido, dicen desde el fabricante chino que los nuevos P30 van a cambiar las expectativas que tienen los usuarios de fotografía con smartphone. "Con unas altas valoraciones en las pruebas DxOMark, tanto en fotografía como en vídeo, Huawei P30 Pro se encuentra equipado con un nuevo sistema de cámaras Leica Quad". Asimismo, incorpora una cámara principal de 40MP con sensor SuperSpectrum, otra de gran angular de 20MP, una tercera con teleobjetivo de 8MP, así como la citada cámara Time-of-Flight y una cámara frontal de 32MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies.

Una vez más, la marca asiática vuelve a recurrir a la tecnología de inteligencia artificial que "ayuda a combinar todos los elementos para lograr unas imágenes perfectas".

Cuidando el vídeo

"Un smartphone con cámara para proporcionar prestaciones cinematográficas". De esta manera definen el nuevo buque de la compañía, que apuesta por un amplio conjunto de prestaciones para vídeo, la nueva serie abre las puertas a una nueva era de vídeo de nivel profesional

Así, las tecnologías Huawei AIS y OIS ofrecen ahora estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, incluyendo vídeos 4K a 60fps para conseguir unas tomas perfectas y estables en todo momento, mientras que el objetivo SuperZoom proporciona unos primeros planos perfectos. Asimismo el AI Movie Editor identifica de forma automática los aspectos más destacados de la acción y ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para añadir música de fondo y efectos especiales, como tomas con lapso de tiempo y en cámara lenta, para producir vídeos atractivos para compartirlos con amigos y familiares. 

En este apartado incluye "dos vistas mejor que una". Lo indican en el comunicado para hablar del Dual-View Video, el avance que proporciona toda una nueva perspectiva a los vídeos. Estos dispositivos permiten usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea; y con el modo Dual-View, el usuario puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom, para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla.

Diseño que "habla al alma"

La serie P30 ofrece el diseño de la serie P. El reconocido arquitecto Tadao Ando afirma que un diseño exquisito habla al alma. Teniendo muy en cuenta esta cita, el diseño de la serie P30 se inspira en la naturaleza y en el uso de materiales nuevos

El modelo Huawei P30 de 6.1” y el Huawei P30 Pro de 6.47” se ofrecen en negro clásico y en tres nuevos acabados:  Amber Sunrise, Breathing Crystal y Aurora, y creados con un nuevo proceso de inyección de alto rendimiento desarrollado por Huawei. La pantalla Dewdrop FHD+ (2340x1080) no se ve interrumpida por el diminuto notch, de forma que proporciona la máxima superficie de visualización con un frontal simétrico y elegante.

Los dispositivos presentado hoy cuentan, además, con numerosas prestaciones "líderes en el sector", aseguran desde Huawei, que les diferencian de los dispositivos de la competencia en cuanto a consumo, rendimiento y eficiencia.

De este modo, monta el procesador Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil. La serie se distribuye con EMUI 9.1, que ahora incorpora un Extendable Read-Only File System (EROFS) para mejorar en gran medida la velocidad de lectura de los dispositivos de almacenamiento.  

Incorpora una potente batería de 4200mAh y un SuperCharge de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.​

Los nuevos P30 y P30 Pro estarán disponibles en todo el mundo y de forma inmediata con los precios de venta recomendados que van desde el P30 Pro de 8GB de RAM y 128GB de ROM a 949 euros, y el de 256GB de ROM a 1.099 euros. Por su parte, el P30 de 8GB de RAM y 512 GB de ROM tendrá un coste de 1.249 euros, en tanto que el de 6GB y 128 GB, se podrá adquirir por 749 euros.