WhatsApp no para de renovarse. La aplicación de instantánea acostumbra a actualizar sus servicios con cierta asiduidad. Pequeños cambios que tiene como objetivo corregir errores y mejorar la experiencia del consumidor. Y según el blog 'WABetaInfo', uno de los portales más fiables a la hora de tratar noticias de la app, ha desvelado que las siguientes modificaciones de WhatsApp llegarán antes de finalizar 2019, en concreto a finales de septiembre. A continuación, te resumimos las alteraciones más destacadas. 

Modo oscuro

Una de las medidas más reclamadas en los últimos meses por fin llegará a WhatsApp. Este modo ayuda a descansar la vista cuando se mira el móvil, y además se ahorra batería. Se trata de una opción que ya ofrecen numerosas redes sociales y aplicaciones como Twitter o Youtube

Modo oscuro de WhatsApp. Fuente: WABetaInfo.

Boomerang

Los famosos 'boomerangs' que ya son toda una tendencia en Instagram y Facebook, también llegan a Whatsapp. Además, se podrá convertir el vídeo en cuestión en un GIF, siempre y cuando el clip dure menos de siete segundos. Además, no solo estará disponible en los estados, sino que se podrá acceder a la herramienta desde los chats clásicos.

Edición de fotos

Otra de las medidas más reclamadas por los consumidores que se ha hecho de rogar. Actualmente, si queremos editar una foto, tenemos que hacerlo desde una aplicación distinta a WhatsApp. Pero esto se va a acabar, y a juzgar por las betas filtradas, en la próxima actualización ya estará disponible. 

Beta filtrada por WABetaInfo.

Multidispositivo

Esta herramienta será especialmente útil para aquellas personas que utilizan WhatsApp desde varios teléfonos móviles o dispositivos. No obstante, el riesgo de vulnerar la seguridad hace de esta modificación bastante controvertida, y no es seguro que vaya a aparecer en un corto plazo. Lo que sí se sabe es que el servicio de mensajería está desarrollando una app nativa para IPad y otras tablets.  

Sin soluciones 

No todo iban a ser buenas noticias. WhatsApp también ha manifestado que por el momento siguen sin encontrar la solución a un problema que afectaba a miles de usuarios. En concreto, ese fallo permitiría que un hacker pudiera cambiar los mensajes de un usuario, sin que este se diese ni cuenta.