La aplicación estrella de mensajería ha estado durante todo el año mejorando y añadiendo funciones nuevas a sus actualizaciones. Pero, según recoge el portal Andro4All, esto no ha terminado, porque WhatsApp pretende añadir más contenido nuevo.

Una de las nuevas funciones, que ha sido algo muy demandado por los usuarios, es el “modo noche”. Ya se puede disfrutar de esta versión de la interfaz de la aplicación en tono gris oscuro en las últimas versiones beta de la aplicación, aunque no se puede utilizar sin modificar el código de la aplicación.

Otra de las novedades que estarán disponibles antes de que acabe en 2019 son los códigos QR para añadir nuevos contactos. Esta función ya se puede utilizar en otras aplicaciones como Twitter, y consiste en escanear el código de otros usuarios para añadirlas como contactos, en este caso de WhatsApp, sin tener que introducir manualmente los datos del contacto.

La aplicación también ofrecerá la opción de sincronizar los Estados de WhatsApp con las Historias de Facebook, pudiendo compartir así el mismo contenido tanto en WhatsApp, como Facebook e Instagram.

Para la pestaña de stickers, podremos adquirir también pegatinas animadas. Y otro de los cambios es que el llamado “Modo Vacaciones” pasará a ser “Ignorar chats archivados”, y su función será esa precisamente.

Como última nueva función, la aplicación permitirá desbloquearse mediante huella dactilar, algo que está presente ya en las últimas versiones beta de WhatsApp.