En cuantas ocasiones te ha llegado un aviso al móvil y al abrirlo ¡zas! descubres que te han sumado a un nuevo grupo de WhatsApp.
La noticia, en el 99,9 por ciento de las veces, no es positiva porque significará que, a partir de ese momento, empezarán a lloverte mensajes sin ton ni son que, además, nada tendrán que ver con el motivo que, supuestamente, llevó a la creación de ese chat.
Parece que WhatsApp ha hecho caso a las quejas –múltiples y constantes, por otra parte- de millones de usuarios de todo el planeta y ha decidido adoptar una medida que, desde luego y como poco, se convierte en una ‘oportunidad para vivir con un poco más de tranquilidad’.
Como es habitual en todo lo relacionado con la aplicación del teléfono verde, ha sido WABetaInfo la que ha informado de que esta opción se encuentra en plena fase de desarrollo por parte de la compañía propietaria también de Facebook.
Primero en iOS
Esta página especializada en todo lo que tiene que ver con WhatsApp señala, incluso, que la novedad llegará primero a los smartphones con sistema operativo iOS, para luego dar el salto a Android, algo que, por otra parte, es casi una constante en los últimos meses con las nuevas funcionalidades que incorpora la app.

Según las explicaciones de WABetaInfo, la nueva posibilidad de la herramienta de mensajería más utilizada del mundo se podría fijar en el apartado de Privacidad al que accedes a través de Ajustes y Cuenta.
Una vez ahí, cuando esta posibilidad se convierta en realidad, te ofrecerá hasta tres opciones con respecto a los grupos de WhatsApp: Todos, Mis Contactos y Nadie.
Si eliges la primera, cualquier usuario de la aplicación podrá agregarte a un chat; si, por el contrario, optas por la segunda, es decir, Mis Contactos, únicamente estos tienen la facultad de sumarte a un grupo.
Frente a estas, si estás harto de esas conversaciones que derivan al final en chiste malo, en reflexiones filosóficas (en extensión y contenido) o en vídeos de gusto muy dudoso, eres un claro candidato a la última de las opciones preparadas: Nadie.
De este modo, si algún incauto/buen amigo decide un día cualquiera, de un mes cualquiera y a una hora cualquiera que debes estar, sí o sí, en ese grupo de antiguos jugadores de chapas de tu época de preescolar, tú ya tienes en tu mano o, mejor dicho, en tu dedo la capacidad de no aceptar cuando te llegue la invitación. Esa es la opción que ofrecerá esta novedad una vez esté operativa.
De regalo, por aquello de no quedar mal, un consejo. Si rechazas el ofrecimiento para participar en tan ‘sugerente’ chat, recurre al “no lo acepté porque no sabía de quién era”. Así evitas males mayores con, por ejemplo, presuntas amistades recién recuperadas.