Desde que escribir mensajes de WhatsApp es casi más habitual que hablar con nuestros allegados, son muchas las alarmas que han saltado, sobre todo por la pérdida de la correción ortográfica.

Lo correcto, es escribir todas las letras de cada palabra, sin usar el famosos lenguaje acortado, y poner todos y cada uno de los signos de puntuación. Sin embrago, la mayoría de las personas no usan comas ni acaban cada frase con un punto y final.

Si embargo, lo que es una falta ortográfica, ahora puede entenderse como algo bueno pues, las personas que puntúan finalmente sus frases podrían estar mintiendo.

Así lo dice el último estudio de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos. Según sus descubrimientos, cuando una persona lee una frase acabada con un punto y final, como debe ser, entiende que lo que le están diciendo no es sincero. Su emisor podría estar mintiendo.

Sin embargo, si terminamos nuestro texto con un signo de exclamación, nuestros contactos creerán más nuestras palabras.

Diferencia entre el papel y los mensajes de WhatsApp

Este estudio está relacionado con la tecnología. Y es que, que las frases terminen o no en punto en papel no afecta, pero si lo hacen en un mensaje de WhatsApp, sí. Es menos sincero.

"Cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información social y emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, el tono de voz, pausas, etc.", ha explicado en declaraciones a la BBC la investigadora encargada del estudio.

"Pero obviamente esos mecanismos no están disponibles cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emociones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación", añadió.