Cuántas veces has visto un titular del tipo que encabeza esta información y que, una vez metido en la harina de la lectura, te ha conducido a una decepción debido a que las alharacas no se correspondían con la realidad.

No vamos a hacer corporativismo, que podría porque así lo hacen otros colectivos, pero a veces se cae en lo fácil para tratar de atraer lectores. Como todo en este mundo de las nuevas tecnologías, también esta práctica tiene un nombre anglosajón (clickbait).

En esta ocasión, sin embargo, sí parece que nos encontramos ante algo relacionado con WhatsApp verdaderamente útil.

Seguro que alguna que otra vez te has visto en la necesidad de descargarte y utilizar en dos teléfonos a la vez la aplicación más usada del planeta, por ejemplo, en el personal y en el del trabajo. No obstante, esta posibilidad no existe.

La herramienta de Facebook, una vez instalada en un dispositivo, no puede estar en otro con el mismo número de teléfono, salvo en la versión web o la destinada a las empresas (WhatsApp Business).

En realidad, dicha opción no existía... hasta ahora. Todo el mundo sabe que alrededor de WhatsApp ha surgido un micromundo de soluciones y herramientas que viven por y para la app del teléfono verde.

Y es en ese submundo donde hallamos ZapClone, aplicación solo disponible para dispositivos Android que permite duplicar la cuenta de un mismo usuario en dos smartphones diferentes.

La instalación de ZapClone para disponer de 'dos WhatsApp' es muy sencilla.

Esta app (que puedes descargar en este enlace) lo que hace es prácticamente copiar la versión web en el móvil, hasta el punto de que para su instalación se parte también de un código QR.

No hay trampa ni cartón, puesto que como explican de la propia ZapClone se trata de una aplicación “para copiar una cuenta de WhatsWeb en cualquier aparato que pueda utilizar en más de un dispositivo”.

No sabemos si es tu caso, pero sí que se trata de una opción interesante que, además, parece que gusta a los usuarios.