Al igual que en los otros juegos de From Software, tienes mucha libertad a la hora de mejorar tu personaje y llevarlo hacia tu estilo de juego, con lo que realmente, la clase de personaje con el que empiezas no tiene mucha importancia. Más bien la clase ya te da un equipo y las estadísticas van dirigidas a un estilo de juego determinado.

Cualquiera de las clases que elijas es va a ser viable para acabar el juego, pero unas clases van a ser mejores para poder jugar con comodidad las partes iniciales del juego.

En Elden Ring, como en los juegos como los juegos estilo Souls, dividimos las clases en tres grupos: Melee o Cuerpo a Cuerpo, Magia e híbrida y para cada una de ellas hay una clase más o menos especializada en estos grupos.

Estadísticas

Estadisticas Clases Elden Ring

La mejor clase para principiantes

Si eres nuevo en los juegos estilo souls es mejor comenzar con una clase equilibrada y estas son las que os recomendamos: 

  • Para cuerpo a cuerpo (Melee): El Vagante, empiezas con nivel 9, con la fuerza y la resistencia con la que empiezas es suficiente para poder usar gran variedad de armas y armaduras, además empiezas con un escudo. No puedes usar magia, pero cuando subas de nivel puedes subir las características para poder lanzar ciertos hechizos.
  • Si quieres usar magia: El Astrólogo, empiezas con nivel 6. Es un mago básico que usa una bastón para lanzar magia, pero tiene una espada y un escudo pequeño por si acaso, y que a nivel bajo la vas a necesitar más de lo que imaginas.
  • Si quieres una clase híbrida: El Confesor, empiezas con nivel 10, es el nivel más alto con el que empiezas. Puede curarse, y atacar tanto con la espada como con hechizos.

La mejor clase para jugadores veteranos

  • El Guerrero: Clase cuerpo a cuerpo especializada en usar armas un poco más complejas que el Vagante como son las lanzas o las espadas curvas.
  • El Samurai: Es la que más se le parece al Vagante con la peculiaridad de que empieza con un arco, usa espada a dos manos y por eso no usa escudo.
  • El Héroe: Centrado en el cuerpo a cuerpo, pero pegando muy fuerte y haciendo mucho daño, la pega, inteligencia muy baja.
  • El Bandido: Es la otra clase que empieza con un arco y su uso se parece un poco más a un RPG más clásico.
  • El Profeta: Tiene más o menos las mismas habilidades que el astrólogo con la peculiaridad de que su manejo es bastante más complicado que el astrólogo.
  • El Prisionero: Usa una espada y usa hechizos, y es más que decente en los dos ámbitos. Es bastante difícil de usar al principio, pero conforme más juegas con él y lo subes de nivel, su uso mejora exponencialmente.
  • El Miserable: El juego en sí es bastante complicado y frustrante, pero si juegas con el miserable, es que eres un auténtico masoquista. empiezas con nivel 1 y tu equipo inicial es, espacio para crear suspense, una porra.